ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 8

Mi practica docente.

Mi practica docente ha sido para my algo muy importante por que siempre soñe con ser maestra,e enfrentado una serie de retos y problematicas que en ocasiones son originadas por el contexto escolar,de mi escuela,alumnos,y hasta la comunidad. Durante los años que tengo trabajando,en cuanto a la meta de mis alumnos e logrado un mayor rendimiento academico,donde los niños an aprendido cosas nuevas y aprendizajes que Ellis valoran,en este ciclo commence un año mas lleno de metas,experiencias y nuevos aprendizajes.

Donde doy clases a 5 niños de distintos niveles, en prescolar doy clases ha Valentin Melendez Rodriguez,en primer año de primaria a Guadalupe Melendez Rodriguez,en segundo año a Misael Melendez Rodriguez,Paloma Melendez y en quinto año de primaria Jacqueline Melendez Castañeda.

Mi practica docente que desempeño en esta comunidad Para my no es simplemente un trabajo ,tambien es mi escuela por que aprendo de mis alumnos como ellos de mi , aprendo como enseñar , buscar actividades de acuerdo al conocimiento del alumno , Como el modo de aprendízaje de cada alumno ya sea visual o auditivamente.Mi practica me es de gran ayuda , ya que en mi escuela veo como realizar un mejor trabajo frente un grupo de distintos niveles. Lo que yo aprendo lo pongo en práctica con mis alumnos,así logrando un mayor aprendizaje tanto yo en lo personal como mis alumnos.Con base a mi practica docente y experiencias , logro tener mayor conocimiento y aprendizaje en mis clases ya que yo lo pongo en practica con los temas , clases y con mis alumnos.

Todo esto lo logre con esfuerzo y dedicación ya que antes de iniciar con mi practica obtuve dos meses de capacitación, donde aprendí como realizar una planeación , que puntos debe llevar, por ejemplo los puntos que yo tomo son: la bienvenida, donde todos los alumnos participan.Después trabajamos 2 horas de matemáticas de acuerdo al manual que nos entregaron para llevar un orden , ya que trabajamos los temas de cada unidad , esto es lo que se calificará en el examen bimestral que presentamos a los alumnos para mirar el avance de cada uno de ellos.

Después de matemáticas alternamos las materias Ciencias Naturales ,Ciencias Sociales y Español. Antes de finalizar las clases miramos las áreas complementarias que son Educación Física, Educación Artística y Formación Cívica y Etica , con eso concluimos la clase , luego les encargo tarea de los temas que miramos en clase para que el niño retroalimente los temas ya vistos , en lo personal me parece que la tarea es muy importante ya que el alumno le toma mayor importancia y se interesa mas en realisarla .Tambien miramos el diario donde yo reflexiono sobre como desempeñe mi trabajo,al igual que las dificultades que tuvieron cada uno de mis alumnos,cuando termino de reflexionar lo anoto en mi diario donde yo me autoevaluo y me doy cuenta si realice bien mi trabajo o si me falta mejorar mis ideas y actividades a realizar,como tambien lo que le falta dominar al alumno y que es lo que se le fascilita para poner actividades con mayor dificultad ya que para ellos dominarlo es alcansar un reto.

El diaro es un gran instrumento ya que por medio de el nos damos cuenta de los advances tanto de los niños como de nostros, tambien es una herramienta para evaluar el avance de cada alumno.

El diaro es un apoyo para nuestra planeacion ya que me baso en lo que se le dificulto al alumno para realisar una nueva actividad con un mejor proposito obteniendo de esto un mayor resultado.

Esto con el fin de lograr que los niños aprendan todo lo que hasta hoy ignoran ,tambien lograr que el alumno despierte curiosidad para que pueda continuar estudiando y sea una persona con valores y no se conforms con lo que hasta hoy save , que aspire a algo mejor.

Yo como maestra doy a conocer distintas profesiones, poniendolas en practicas con mis alumnos, para que se den cuenta que pueden llegar a ser lo que se propongan y no solo el reflejo de del medio que lo rodea.

Tambien me baso en lo que el alumno domina para catalogar lo que el podria ser de grande.

Con base a mi practica dosente mi mayor logro es que se reconosca mi trabajo professional ya que lo que aprendo lo trabajo con mis alumnos ,obteniendo asi mejores resultados.Atraves de mi practica docente me di cuenta que esta profession me gusta ya que me gusta cambiar la aptitud de los niños e inculcar la education para obtener un mejor futuro con base alo que nosotros los maestros enseñamos adiario.

Esperando de todo esto ser acreditadora de un titulo logrando una estabilidad laboral ya que esto es lo yo busco lograr atraves del servicio que estoy ejerciendo. Tambien la mayor meta es que los niños el dia de mañana sean personas professionals y salgan de la triste realidad que viven,en la comunidad que doy mi practica docente hay muchos delincuentes y se vive una gran violencia.por ello es que mi meta es cambiar la mentalidad de mis alumnos,para que cambien Su futuro. Mi trabajo es de suma importancia ya que el alineamiento,politico,social y el futuro en gran parte depende de nosotros. A lo largo de mi practica docente las experiencias que e tenido me an sido de gran ayuda para ponerlas en practica ya que he aprendido a trabajar con distintos niveles como prescolar y primaria donde he aprendido que cada niño tiene distinta manera de aprender,a mi me ha funcionado mucho el saber cual es la manera que aprende cada uno por ejemplo:niños que aprenden escuchando,otros mirando,recortando,manipulando objetos,y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com