ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Final Seminario De Fninanzas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: María Fernanda Murguía Castillo Matrícula: 2588427

Nombre del curso:

Seminario de finanzas Nombre del profesor:

MELIDA GARCIA VERDUGO

Módulo: 4

Tópicos especiales Actividad:

Practica integradora final

Fecha: Lunes, 16 de abril de 2012

Bibliografía:

Besley, S., Brigham, E. Fundamentos de administración financiera. (14ª Ed.) Cengage Learning

Ochoa, G. (2008). Administración Financiera. (2ª Ed.) México, McGraw Hill.

Objetivo:

Aplicar los conocimientos obtenidos en la materia de Seminario de Finanzas para resolver el caso de la práctica integradora de una manera exitosa.

Introducción:

Como eres conocedor de los principales temas de finanzas, decides abrir un despacho de consultoría para evaluar y analizar proyectos de inversión.

Un cliente acude a ti, con la idea de abrir un nuevo negocio de fabricación de llantas para automóviles, a base de materiales reciclados de llantas viejas, que cree podría ser muy rentable. Tu cliente te muestra los Estados Financieros proyectados para el negocio, y tú como asesor deberás explicarle cómo va a evaluar los siguientes puntos antes de decidir si su proyecto es bueno o no

Desarrollo de proyecto:

Explica a tu cliente, por qué le conviene emitir warrants y convertibles en caso de que quiera diferir su financiamiento con capital común

Resultados:

Explica a tu cliente, por qué le conviene emitir warrants y convertibles en caso de que quiera diferir su financiamiento con capital común.

El rendimiento de los títulos warrant varía en función de la evolución del precio del activo sobre el que están emitidos. Generalmente los warrants son liquidados por restas y el titular del título tiene el derecho a:

Percibir la diferencia entre el precio a que esté el activo en el mercado y el precio de ejercicio para los derechos de compra.

Recibir la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de liquidación para los derechos de venta.

Negociar los títulos en los mercados de capitales y financieros hasta su vencimiento.

Hacer efectivo el beneficio a través del ejercicio o la venta del título en la Bolsa de valores.

El tenedor del warrant solo va a ejecutar sus derechos cuando las diferencias que se produzcan entre el precio de ejercicio y el precio de liquidación o entre el precio de liquidación y precio de ejercicio sean positivas.

En el caso de que las diferencias sean negativas, al tenedor de estos valores no le conviene ejecutar sus derechos, no va a ejercer el derecho que le ha dado el warrant a comprar o vender el activo subyacente al precio de ejercicio cuando los precios a los que puede comprar o vender dicho activo en el mercado sean mejores.

En este caso, el tenedor perdería el precio pagado por el warrant, pero no las diferencias en su contra, ya que lo que adquiere al comprar el warrant es un derecho y no una obligación.

Por esta razón, el interés de estos productos reside en la posibilidad de poder comprarlos o venderlos en los mercados en todo momento a lo largo de toda la vida de los mismos de esta forma el tenedor puede reaccionar y tomar las decisiones que mas le convienen ante las variaciones del precio del activo subyacente sobre el que están emitidos y que se producen de manera continuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com