ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Pre Profecionales


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

La Universidad Privada de Tacna con la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial perteneciente a la Facultad de Ingeniería, concientes de impulsar el desarrollo institucional como el de la comunidad en general toma la decisión de instalar una unidad de producción y comercialización de productos de panificación, en su propio local de venta denominada Panificadora UPT tendrá la finalidad de coadyuvar a la formación universitaria.

La panificación y sus productos, ha sido hace muchos años una de las principales fuentes de alimentación del hombre de los tiempos más remotos desde que nuestros antepasados aprendieron el valor nutritivo de los cereales, y los consumían directamente, tal y como la naturaleza les ofrecía, pero machacándolas y cocinándolas, la cosa cambiaba mucho, y así, por casualidad probablemente nació el pan.

La panificación es una rama de la agroindustria que trata del procesamiento de la harina de trigo, sal, agua, levadura entre otros; que luego de una serie de transformaciones de tipo físico, químico y biológico permiten obtener un producto comestible denominado pan de excelentes características organolépticas y nutritivas y de consumo masivo.

Las prácticas realizadas nos permiten tener un conocimiento amplio de las materias primas, maquinarias, y métodos que intervienen en la elaboración de la panificación y pastelería y se detallaran conforme se redacte el informe. Para poder tener una idea clara de los fenómenos que se llevan a cabo durante todo el procesamiento es que debemos tener ciertos datos teóricos, y lo más importante, aplicarlos en la práctica.

II. GENERALIDADES

2.1 RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA

Panificadora UPT

2.2 LOCALIZACIÓN

Departamento: Tacna

Provincia: Tacna

Distrito: Pocollay

Dirección: Urb. Pago Capanique, Av. 28 de Agosto N° 275

2.3 RAMA INDUSTRIAL

Panadería y pastelería

2.4 NOMBRE COMERCIAL DE PRODUCTOS ELABORADOS

- Empanada de pollo

- Empanada de carne

- Empanada mixta

- Empanada de pollo con verduras

- Pan de yema

- Pan integral

- Pan especial de mantequilla

- Pan hamburguesa

- Pan de maíz

- Pasteles de chocolate

- Biscochos

- Alfajores

- Piononos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com