ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio Cafe


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

PRODUCTO

El proyecto se basa en una cafetería con temática mexicana que ofrecerá como productos principales café y chocolate mexicano. Con esto se recalca que los productos que se utilizaran serán comprados en México, en los estados que se especialicen en la producción de café y chocolate.

Esta decidido que el café que se utilizara en los bebidas será orgánico, ya que México es el principal productor mundial de este tipo de café existiendo varios factores pero uno principal es que México produce cafés de excelentes calidades, ya que su topografía, altura, climas y suelos, le permiten cultivar y producir variedades clasificadas entre las mejores del mundo (Najera, 2002).

A parte de que el esquema de cultivo de café orgánico cumple con los requisitos de producción sustentable. En México, el café orgánico se produce fundamentalmente en las vertientes de las cadenas montañosas del centro y sur del país, siendo Chiapas el estado que sobresale por la producción de café orgánico y de donde se comprar el café a utilizar en este proyecto

En el caso del chocolate, es en la zona de la Chontalpa tabasqueña donde se localizan las plantaciones de productores de cacao orgánico, cuyo cacao orgánico cuenta con el aval de Certimex (Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos) e OMI (El Instituto de Ecomercado). Por lo cual se está seguro que el chocolate que se manejará será comprado en el estado de Tabasco ya que se estará contribuyendo al sector socialmente, ambientalmente y económicamente.

Los jugos y te´s a ofrecer también tienen que ser productos de buena calidad, a pesar de que no sean productos principales por los que destacara el proyecto, pero se sabe que es muy importante que estos sean en el caso de los jugos de fruta natural ¿?????

En cuanto a los complementos con los cuales se podrán acompañar las bebidas (considerando los resultados de las encuestas aplicadas), serán panes mexicanos, galletas y pasteles los que se ofrecerán. Como país México tiene una gran variedad de panes, elaborados con alguna característica particular, a la que se deba comúnmente su nombre popular, por lo que se considera ofrecer desde panes sencillos hasta los que tienen algún relleno en especial, lo cual hará que exista variación en los precios. Los panes a vender serán de un tamaño considerable, porque no se cree conveniente venderlos del tamaño real ya que son muy grandes.

Para fechas festivas en las que se prepara algún pan especial como lo son el pan de muertos y/o rosca de reyes se ofrecerán por ser una tradición mexicana simbólica e importante y así mismo como parte esencial de lo que será la temática de la cafetería.

Empresas de galletas mexicanas (Dondé y Cuétara) hacen definir que las galletas que se venderán serán: galletas básicas, dulces, saladas, integrales, rociadas o fermentadas y galletas con merengue. Las galletas serán compradas de las marcas galleteras que anteriormente se mencionaron.

La repostería mexicana cuenta con cierto grado de complejidad, al incluir una gran variedad y combinación de sabores. Los pasteles serán de los más tradicionales, tratando de que contengan frutas del país y que las cubiertas sean de crema de chantilly o de merengue el cual es el más tradicional en los pasteles de México. Los pasteles mexicanos más populares son: pastel de galleta, libra de chocolate, pastel de tres leches, de elote, pastel de helado de rompope o el pastel de coco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com