ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precursores


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6

oficial de Zheng He (Gong Zhen) cabe recordar que se trata de una novela, seaparta de la política de Zheng He y, además, las ciudades-estado africanas deaquella época carecían de defensas.La Flota volvió a China el 15 de julio de 1419. Los embajadores extranjeroscausaron sensación en la corte por su extrañeza. Además, llevaron un nuevo qilin.

Sexto viaje

El origen del sexto viaje es la orden de Yongle de devolver a los embajadores asus países de origen en primavera de 1421, aunque se comenta que ese viajeestuvo impulsado en gran medida por la exploración y curiosidad en mayor medidaque otros viajes anteriores. Hay que tener en cuenta que, aunque China habíamantenido relaciones comerciales con África anteriormente, seguía siendo paraellos una tierra nueva. La Flota se dividió en Semudera. Zhou Man condujo la flotaprincipal a Adén y África, mientras que Zheng He volvió a China, donde seencontraba ya en noviembre de ese mismo año. El motivo del rápido regreso deZheng He pudo haber sido la asistencia a la inauguración de la Ciudad Prohibidade Beijing (Pekín), que ya era capital oficial desde 1420. La flota principal noregresó hasta un año después.

Séptimo viaje

Hongxi murió apenas nueve meses después de haber subido al trono y cedió eltrono a su hijo mayor Zhu Zhanji, que adoptó el nombre deXuande.El estilo degobierno del nuevo emperador combinó el de su padre y el de su abuelo. Aunquemantuvo los consejeros confucionistas, repuso en su cargo a muchos eunucos. Aligual que su padre, intentó mantener los impuestos bajos y evitó las aventurasmilitaristas, pero también deseó mantener intensas relaciones diplomáticas ycomerciales.Hongxi estaba preocupado porque el comercio tributario había declinado desde elsexto viaje y la pérdida de influencia en el exterior. Así el 29 de junio de 1430, alpoco tiempo de la muerte de Xia Yuanji, uno de los más firmes detractores de losviajes, ordenó iniciar los preparativos de una nueva expedición.Los preparativos llevaron más tiempo que en anteriores ocasiones debido al parónde seis años. Se trató de la mayor de todas las expediciones, con más de 300barcos.El objetivo principal de la expedición eran restaurar la tranquilidad en los mares.Los nombres de los barcos son una buena muestra de ello: Pura Armonía,Tranquilidad Duradera o Amable Descanso. Antes de zarpar Zheng He erigió dos tablas (una en ladesembocaduradelYangtséy la otra en la desembocadura del Min) en las que se relataban los logrosde sus viajes.La Flota zarpó de Nankín el 19 de enero de 1431, pero se detuvo en Jiangsu yFujian para repostar y reclutar tripulantes. Finalmente salió de China el 12 deenero del año siguiente y se detuvo en Qui Nhon (Vietnam), Surabaja (Java),Palembang (Sumatra), Malaka, Semudera (Sumatra) y Sri Lanka. Finalmentellegaron a Calicut (India) el 10 de diciembre de 1432.

De allí se dividieron en dos grupos. Hong Bao llevó una flota a África, llegando tanhacia el sur como Kenya yMozambique.Dos barcos intentaron descargar mercancías en Adén, pero fueron mal recibidos por tensiones políticas locales. Sedirigieron entonces a Jidda y Dhurfar, desde donde Ma Huan asegura haber ido aLa Meca y Medina aunque, dado que sus descripciones contienen diversoserrores, se duda de que realmente estuviera allí. Una vez hecho esto se reunieroncon el resto de la Flota en Calicut y emprendieron el regreso a China.Parece ser que Zheng He no visitó Arabia ya que eso, como musulmán, hubierasido escrito en las crónicas. En su lugar es probable que motivos de salud hicieranque se quedara en Calicut y que Ma Huan le acompañara. Sí que parece claro quemurió en el viaje de regreso a China y su cuerpo arrojado al mar, ya que eso es loque asegura su familia y, además, en esas fechas se celebró un funeral de cuerpoausente en Semarang. Sin embargo, sus zapatos y una brizna de sus cabellosfueron llevados a Nankín para ser enterrados en una cueva budista. En Nankín(colina de Niushou) se erigió una lápida funeraria musulmana, pero no se haencontrado en ella ningún resto humano u objeto. La tumba fue restaurada en1985.La Flota llegó a China en julio de 1433 y los embajadores fueron presentados alemperador en septiembre, portando regalos (entre ellos cinco nuevos qilin).Hongxi pudo contemplar con satisfacción cómo se restauraba el comerciotributario, pero murió

Álvar Núñez Cabeza de Vaca

(Jerez de la Frontera,1490/95 -Sevilla,1557/60) fue unconquistador españolqueexploró elgolfo de Méxicoy los territorios del noroeste deMéxico.Gobernador y AdelantadodelRío de la Plata,nieto de uno de los conquistadores de la isla deGran Canaria.Fue el primer europeo que describió lascataratas del Iguazúy queexploró el curso delrío Paraguay.

Primer viaje a América

Nació en torno a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com