ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

MÁS PISTA Y CANCHAS

PLAN PARA 1RO 2DO Y 3RO PAG 42 Y43

Pag.40 del libro “EQUIDAD DE GÉNERO Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA EN PREESCOLAR

Campo: Desarrollo personal y social

Aspecto: Identidad personal y relaciones interpersonales

Competencias: Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.

Acepta a sus compañeros (as) como son y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.

Aprendizajes Esperados: Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que la gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y d lo que vive en la escuela.

Identifica que las niñas y los niños pueden realizar diversos tipos de actividades y que es importante la colaboración de todos en una tarea compartida, como construir un puente con bloque, explorar un libro, realizar un experimento ordenar y limpiar el salón, jugar canicas o futbol.

Invitar a todos los niños y niñas a jugar o realizar acciones que son consideras de niños (jugar al balón o pelotas) y luego a permanecer en el salón a jugar actividades consideradas para niñas (cocinar, bordar o bailar).

Se platicara con el grupo como se siente cada quien jugar en lugares que supuestamente noles corresponde por se niños y niñas.

Si se opta por dividir el grupo en niños y niñas se explicará que solo es por esta actividad el grupo se va dividir de esta manera y descubrir siles gusto o no este cambio.

Se dispondrá un espacio de patio para que las niñas jueguen con pelotas corran o anden en triciclos. Mientras se reserva un espacio de aula para que jueguen solos niños.

Después se reunirá el grupo completo para que niñas y niños y hablen de lo que hicieron, las niñas contaran a losniñoscomo les fue afuera y si les gusto ocupar el espacio exterior, mientras que los niños contaran a las niñascomo se sintieron dentro del salón.

LIBROS DEL AULA O BIBLIOTECA QUE AYUDARAN A APOYAR ESTA ACTIVIDAD “LOS TRES CERDITOS”,

“EL REINO DEL REVÉS”, “EL BLUES DE LOS GATOS”

MIRARTE

(ENSAYOS DE MIRADAS DE ARTE)

PLAN PARA1º., 2º. 3º. Pág. 58 -59. LIBRO EQUIDAD DEGENERO Y LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA EN PREESC. Pág. 56

Campo: Desarrollo personal y social.

Aspecto: Relaciones Interpersonales.

Competencia que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com