ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Autorreflexión Unidad 2 Contesto Socio Economico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.836 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Por qué el período de 1940 a 1970 se destaca como de “industrialización con estabilidad”?

2.- ¿Cuáles son los beneficios que el modelo de sustitución de importaciones género para el país?

*elevó la tasa de empleo

*estimuló la inversión extranjera en manufactura y comercio.

El modelo evita los factores desestabilizadores de origen externo o interno, como devaluaciones, inflaciones, etc., para fomentar la industria en un desarrollo no accidentado y sin conflicto que sea permanente, estable y estabilizador del orden social.

3.- ¿Que condiciones económicas y políticas caracterizaron al desarrollo estabilizador de México?

1. El crecimiento industrial se financió por las exportaciones agrícolas, mineras y el turismo

2. A nivel interno, los productos agrícolas, mantuvieron el precio bajo al igual que la mano de obra y facilito la capitalización de la industria.

3. Barreras para proteger el crecimiento de la industria nacional y no competir con la internacional, se garantizó un mercado cautivo y apoyo en asuntos fiscales de crédito y de infraestructura básica, el estado tuvo que ser empresario en comunicaciones y energía con la economía mixta de empresas de capital público y privado.

4.- ¿Qué beneficios y perjuicios trajo el modelo de desarrollo estabilizador para el país? , beneficios a las clases baja y media del país, exportación de productos todo esto a causa de la segunda guerra mundial que le abrió la puerta a varias naciones en proceso de desarrollo ya que las potencias se encontraban en guerra, otro punto a tratar es el de los famosos “braceros” que fueron durante la segunda guerra mundial a los EUA a realizar las actividades que nadie quería hacer o por falta de personal a causa de la guerra, pero esto no fue todo de color de rosa yaque el estado implanto un modelo estabilizador basado en la industria y con eso se perjudicaba a los sectores más pobres del país porque la mayoría eran campesinos y algunos tuvieron que emigrar a las ciudades del norte en busca de mejores condiciones de vida y algunos otros se quedaron aislados del avance tecnológico.

5.- ¿Cuáles son los costos sociales de la política neoliberal aplicada por el Estado Mexicano?

era una situación de una desigualdad y fue por el desequilibrio social toda esta situación favorecía a los ricos a seguir manteniendo su riqueza y para incrementarla y perjudico a los pobres porque a pesar de que eran pobres eran de alguna forma sobre explotados era una situación crítica para los mexicanos porque la mayoría eran pobres y los de la clase alta eran extranjeros que tenían preferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com