ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso Macroeconomia


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  4.345 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DE REPASO

1. EXPLIQUE EN QUÉ SE DIFERENCIA LA VENTAJA ABSOLUTA Y LA VENTAJA COMPARATIVA.

La ventaja absoluta es la capacidad que tiene la empresa de desarrollar un producto usando menos recursos que la competencia en la sociedad, también se da a nivel de los países, mientras que la ventaja comparativa es un principio del comercio que dice que ambas partes saldrán beneficiadas en un intercambio ya sea, con la especialización o los recursos que posee de los cuales carece la otra.

2. CITE UN EJEMPLO EN EL QUE UNA PERSONA TENGA UNA VENTAJA ABSOLUTA EN UNA ACTIVIDAD, PERO OTRA TENGA UNA VENTAJA COMPARATIVA.

VENTAJA ABSOLUTA

Ejemplo la situación de dos países, COSTA RICA e ITALIA, en ambos se producen sólo dos Bienes: alimentos y vestuario. Los alimentos en COSTA RICA cuestan $ 7 y el vestuario $ 10. En ITALIA los alimentos cuestan $ 14 y el vestuario $19.De esta información se puede concluir que COSTA RICA tiene ventajas absolutas en la producción de ambos Bienes y si el Comercio respondiera a consideraciones de Ventaja Absoluta, no habría Comercio.

VENTAJA COMPARATIVA

Hay 2 trabajadores en el personal de aseo de una empresa, cada uno es libre de realizar la tarea que guste pero hay una variable cada uno tiene una tarea en la que se desempeña mejor el primer trabajador es muy bueno limpiando el piso de la oficina y a la vez es insuperable en la limpieza de las ventanas, mientras que el segundo es solo bueno limpiando el piso, a pesar que el primer trabajador es mejor realizando ambas tareas pero no es capaz de realizar todo a la vez, por eso se especializara en el trabajo que le resulte más productivo en este caso sería la limpieza de la ventanas pues se desempeña mejor, mientras que el segundo trabajador se concentra en realizar la limpieza de los pisos y ambos obtienen un beneficio por el intercambio se tareas.

3. ¿QUE ES MÁS IMPORTANTE PARA EL COMERCIO, LA VENTAJA ABSOLUTA O LA COMPARATIVA? EXPLIQUE SU RESPUESTA UTILIZANDO EL EJEMPLO QUE HAYA PUESTO EN LA PREGUNTA 2.

Es más importante para el comercio la ventaja absoluta porque es la fuente que nunca se agota y sobre todo sirve para reducir costos, tiempo y aumentar la calidad, en el ejemplo los bienes que produce COSTA RICA son de una mejor calidad y más baratos que los bienes que produce ITALIA haciendo que la atención de las empresas y las personas se centren en comprarle a costa rica por ser mejor en la producción de ambos bienes.

4. ¿TENDERÁ UNPAÍS A EXPORTAR O IMPORTAR BIENES EN LOS QUE TIENE UNA VENTAJA COMPARATIVA? EXPLIQUE SU RESPUESTA.

Si, un país siempre debe de hacerlo, ya es bien cierto los países no siempre pueden producir todo en masa para abastecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com