ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso Y Tema Para Reflexion Economia Monetaria


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  2.638 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de Repaso.

1. Describa algunas desventajas del intercambio basado en “trueque directo” de mercancías.

Las necesidades no coinciden.

Las mercancías no tienen el mismo valor i pueden ser divididas sin perder valor.

No se puede ahorrar.

2. Describa las tres funciones básicas que desempeña el dinero en una economía. ¿Cuál de estas funciones es la que verdaderamente define el dinero? ¿Por qué se dice que las otras dos funciones son “funciones derivadas” y por qué no son siempre desempeñadas por el dinero?

Servir como medio de intercambio

Servir como unidad de cuenta, y

Servir como reserva de poder adquisitivo.

El medio de intercambio es el es el que se define como dinero ya que este es generalmente aceptado. Como unidad de cuenta y como reserva de poder adquisitivo son funciones derivadas por que se derivan de la función primaria del dinero, que es la de ser medio de intercambio

3. “El dinero es aceptado porque es aceptado.” Comente

La aceptabilidad del dinero no deriva de su valor intrínseco, ni del reconocimiento oficial por parte de algún gobierno, sino únicamente de la certeza de que será aceptado por otras personas.

4. Resuma brevemente la teoría de Meneger sobre el origen del dinero. ¿Por qué es importante esta teoría? ¿Existe alguna forma de comprobar la validez de esta teoría?

La teoría de Meneger implica por tanto que el dinero no es una convencin social que fue “inventada” en algún momento del pasado remoto, sino que es el resultado de una lenta evolución que surge espontáneamente del mismo proceso del trueque directo. Esta teoría es importante porque nos explica que para que surja el uso generalizado del dinero, la mercancía utilizada como dinero tiene que haber sido originalmente una mercancía con valor intrínseco. La teoría podría tener valides que que las instituciones del dinero sólo puede haber surgido en base a mercancías reales.

5. ¿Qué quiere decir el autor cuando emplea el término “dinerosidad”?

Cuando la demanda normal de consumo de la mercancía, se agrega una demanda adicional para propósitos “monetarios” por eso se dice que las mercancías van adquiriendo cierto grado de dinerosidad.

6. ¿Cuáles son las cuatro propiedades ideales de un medio de intercambio?

Durabilidad

Divisibilidad

Homogeneidad

Gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com