ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras Tutoria 1 - Marketing


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  1.848 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS GENERADORAS TUTORIA Nº 1

1. ¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL MERCADEO?

Se preocupa del balance entre los productos y sus mercados. Relaciona cuales productos deben ser vendidos en cuáles mercados, de la siguiente manera.

• Vender productos existentes en nuevos mercados

• Vender nuevos productos en nuevos mercados

• Vender nuevos productos en mercados existentes

• Vender productos existentes en mercados existentes

Los objetivos del mercadeo deben ser definidos y cuantificables y es el objetivo que queremos alcanzar.

2. ¿Con que ciencias y disciplinas interactúan el mercadeo?

El mercadeo interactúa con distintas disciplinas que le ayudan a lograr su objetivo como son: la demografía y la geografía.

3. QUE Y CUALES SON LAS FUNCIONES DEL MERCADEO EN UNA EMPRESA Y EN LA ECONOMÍA DE UN PAÍS.

El mercadeo tiene lugar siempre que un individuo o grupo trata de intercambiar algo de valor con otros para obtener lo que ellos necesitan o desean. . Visto en este contexto, la esencia del mercadeo está en el intercambio; para lograr el intercambio se requiere que cada parte tenga un objeto que debe ser de valor para el contrario. Ambos deben estar convencidos de que se benefician con él.

Cada parte es libre de aceptar o rechazar la oferta del contrario; igualmente se necesita que cada parte considere que es adecuado o deseable tratar con la otra. Par lograr este intercambio es indispensable que se convierta en un hecho teórico para ahondar las formas en las cuales se relacional la economía y el mercadeo.

La economía estudia como las sociedades administran recursos escasos para producir bienes y servicios y distribuirlos entre los distintos individuos. La satisfacción de las necesidades materiales (alimentos, vestidos o vivienda). Y no materiales (educación, ocio, etc.) o de una sociedad obliga a sus miembros a realizar determinadas actividades productivas.

Mediante las actividades se obtienen los bienes y servicios que se necesitan, entendiendo como tales todo medio capaz de satisfacer una necesidad, tanto de individuo como la sociedad.

A manera de conclusión se puede plantear que así como en economía existen diferentes corrientes de pensamiento (mercantilismo, marxismo,) a nivel de mercadeo y dentro de toda su fundamentación también se presenta el diseño y aplicación de políticas consecuentes con unos principios. Es decir, en el mercadeo se analizan los diferentes niveles de métodos y prácticas para comprobar y hacer efectivas sus teorías que sustentas la investigación de mercado, el problema de precios, la distribución y la promoción.

Otro aspecto a resaltar es que en todo proceso de economía y mercadeo se pretende lograr equilibrio general, el cual goza de muchas virtudes en la medida en que a través de él se obtiene la máxima utilidad de los consumidores y beneficios de las empresas.

4. ¿Explique los elementos que constituyen el concepto de mercadeo?

ELEMENTOS:

• Producto: es la combinación de bienes y servicios que la empresa le ofrece al mercado.

• Precio: es el dinero que los clientes pagan por el bien o servicio recibido.

• Plaza: actividades de la empresa que ponen el producto a disposición de los consumidores.

• Promoción: actividades que comunican las ventajas del producto y convencen a los consumidores de comprarlo.

5. EXPLIQUE LAS DIFERENCIAS ENTRE MERCADEO Y VENTAS

MERCADEO VENTAS

Estudia las necesidades del cliente y obtiene segmentos del mercado bien definidos Tiene un conocimiento especializado de la industria del cliente.

Asigna las actividades de mercadeo en relación con el potencial de utilidades de sus segmentos Siempre tiene en mente dar la mejor solución al cliente.

Mide la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente sobre una base continua. Prometer solo aquello que se pueda cumplir

Consiguen y evalúan ideas para nuevos productos, mejoras del producto y servicios que satisfagan al cliente. Retroalimentan de las necesidades e ideas del cliente a quienes están a cargo del desarrollo del producto.

Influyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com