ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Resueltas Del Libro De Robbins :)


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Las empresas están estructuradas bajo parámetros organizativos en donde se conjugan el recurso humano y la ejecución de las actividades por parte de las partes que la integran es necesario que dentro de una organización se establezcan planes de acción estratégicos caracterizados por el manejo de políticas adecuadas para el control y la toma de decisiones entro de una organización. .La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento dela administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde un principios del siglo. Pocas veces en la historia de la humanidad una institución se ha manifestado indispensable con tanta rapidez. La administración es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, Refleja el espíritu esencial de la era moderna.

.

PREGUNTAS DEL PRIMER CAPITULO DEL LIBRO: ADMINISTRACIÓN DE ROBBINS

Diferencias entre gerentes y los empleados sin una posición gerencial.

GERENTES EMPLEADOS SIN UNA POSICIÓN GERENCIAL

1-Es alguien que trabaja con otras personas y a través de ellas coordina sus actividades laborales para cumplir con las metas de la organización. 1-Integrantes de una organización que trabajan directamente en un puesto o tarea y no tienen colaboradores a cargo.

2- Ayuda a los demás a hacer su trabajo y conseguir logros. 2- Se ocupan directa o indirectamente de la producción o la creación de los productos de la organización.

Describa como clasificar a los gerentes de las organizaciones

En las organizaciones que se encuentran estructuradas tradicionalmente, los gerentes se clasifican de la siguiente manera:

Los gerentes se describen como gerentes de primera línea, gerentes medios y de nivel alto.

GERENTES DEPRIMERALINEA

Gerentes del nivel inferior dela organización que dirigen el trabajo de los empleados no administrativos.

Muchas veces se llaman supervisores, pero también jefes de turno. Gerentes de distrito, jefes de departamento, jefes de oficina e incluso capataces.

GERENTESMEDIOS

Gerentes que se encuentran entre la primera línea y la dirección de la Organización que dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea.

Ostenta títulos como gerente regional, director de proyectos, gerente de planta o gerente de división.

GERENTES DE NIVEL ALTO O DIRECTORES

Son los responsables de tomar las decisiones, así como determinar planes y metas que atañen a toda la organización.

Tienen títulos como vicepresidente ejecutivo, presidente, director administrativo, director de operaciones o presidente del consejo de administración.

Otras organizaciones son más flexibles y su configuración es menos rígida. Ahí el trabajo lo hacen equipos de empleados en cambio permanentes que pasan de un proyecto a otro en la medida en que surja la necesidad.

No es fácil decir quiénes son los gerentes en estas organizaciones, pero sabemos que alguien tiene que cumplir esas funciones; es decir, hay alguien que trabaja con las personas y a través de ellas coordina el trabajo para conseguir las metas de la organización.

Define que es la administración

La administración consiste en coordinar las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas.

. Explique por qué la eficiencia y la eficacia son importantes en la administración.

Son importantes ya que la administración no sólo se ocupa de determinar las actividades y cumplir con las metas de la organización (eficacia), sino también de hacerlo de la manera más eficiente (organización exitosa).

Describa las cuatro funciones de los gerentes

Las cuatro funciones de la administración son:

Planeación: Es la fase en la cual se determina anticipadamente que es lo que se va a hacer, esto incluye el establecimiento de objetivos, programas, políticas y procedimientos.

NECESIDAD DE LA PLANEACIÓN

La necesidad de la planeación en una empresa aparece principalmente por tres razones:

Para obligar a pensar en el futuro: Se planifica para que todas las personas de la empresa piensen hacia donde van y se puedan anticipar a los problemas, evitando en esta forma que se deje los problemas a la suerte o a las creencias religiosas.

Para obligar a pensar en forma coordinada: Esto permite que las personas sean conscientes de qué es lo que se espera de ellas y así puedan cumplir con las funciones asignadas.

Para evitar riesgos y pérdidas: si no se ha realizado por anticipado una planeación, los riesgos de pérdidas se aumentan y lo más seguro es que la empresa fracase.

Esto no significa que la planeación es la fórmula para que una empresa nunca fracase, simplemente significa que una empresa que planea sus actividades tiene más probabilidades de triunfar.

Organización: Es la etapa en la cual se fijan las funciones y las relaciones de autoridad y responsabilidad entre las diferentes personas de una empresa.

RAZONES PARA ORGANIZAR

Existen dos razones fundamentales por las cuales es conveniente organizar:

1- Hay una gran cantidad de cosas que no puede realizarlas una sola persona y por lo tanto debe unirse con otros para ejecutarlas.

2- Para aprovechar los beneficios que trae la división del trabajo.

DIRECCIÓN: Esta fase del proceso de administración, hace referencia a la forma como se imparten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com