ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Sobre Pensamiento Crítico


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  2.889 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Por qué es necesaria la información del pensamiento crítico y del razonamiento científico para garantizar el desarrollo de las capacidades humanas?

En cada situación que se nos presente en la vida, tenemos que elegir o tomar alguna decisión, es necesario saber distinguir lo que es relevante o no.

El tener un pensamiento crítico nos permite analizar, información, saber cuál es la pertinente de acuerdo a la circunstancia o problema que tememos que resolver, cual es la información sólida y cual no tiene fundamento, así como cuando tenemos que interactuar con otros, así como el de saber sostener argumentos ante las cosas que ocurren a nuestro alrededor y nuestra vida diaria.

2.- ¿Por qué el desarrollo de las capacidades personales depende de las oportunidades fundamentales que puede ofrecer una sociedad a sus ciudadanos?

Es importante que recordemos que la Organización de las Naciones Unidas destaca tres oportunidades que son fundamentales para el bienestar del ser humano:

1) Disfrutar de una vida prolongada y saludable.

2) Adquirir conocimientos.

3) Tener acceso a los recursos necesarios para lograr un nivel de vida docente.

Para poder obtener dichas oportunidades, es importante tener el apoyo de la sociedad, ya que ella puede ampliarlas, para que el ser humano desarrolle sus capacidades, ejerza la posibilidad de ser creativo y productivo, lo cual favorecerá la formación de nuevas capacidades, por lo tanto es un elemento fundamental en la formación de los individuos y así ejercer una libertad política, económica y social.

3.- ¿Cómo contribuye el plan de estudios 2009 de educación primaria a los propósitos internacionales de desarrollo humano: garantizar la libertad, el bienestar y la dignidad de todas las personas?

El plan y programa de estudios 2009 se puntualiza en la cumbre del milenio 2000 los objetivos de desarrollo para el año 2015 conocidos como “objetivos de desarrollo de la ONU para el milenio” y en el ámbito educativo destacan. Lograr una enseñanza primaria universal, promover la igualdad de géneros y la autonomía de la mujer.

Es de gran importancia reconocer la adquisición en el desarrollo humano, papel en que la escuela desempeña una función vital. En donde la educación es la encargada en primera instancia de ayudar a la formación de un pensamiento crítico en todas las personas, lo que les permitirá potenciar sus capacidades en todos los ámbitos de su vida y realizar las mejores acciones que lleven a la realiza

4.- ¿Cómo contribuyen las competencias para la vida del Plan de estudios 2009 al desarrollo de las capacidades humanas?

Las competencias contribuyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com