ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preinforme No. 2 Quimica Quimica General


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

GENERAL:

Aprender a preparar y calcular soluciones

ESPECÍFICOS:

Elaborar los informes de laboratorio de acuerdo con las especificaciones dadas, de manera que se cumpla con lo establecido.

Manipulación adecuada de los materiales de laboratorio para preparar soluciones

Entender el uso de las formulas para cálculo de las de las soluciones

MARCO TEORICO

Concentración de soluciones

La concentración se refiere a la cantidad de soluto que hay en una masa o volumen determinado de solución o solvente. Puesto que términos como concentrado, diluido, saturado o insaturado son inespecíficos, existen maneras de expresar exactamente la cantidad de soluto en una solución.

Molaridad:

La molaridad se refiere al número de moles de soluto que están presentes por litro de solución. Por ejemplo, si una solución tiene una concentración molar de 2.5M, sabemos que hay 2.5 moles de soluto por cada litro de solución. Es importante notar que el volumen de solvente no es tomado en cuenta sino el volumen final de la solución.

Molalidad:

Otra unidad de concentración comúnmente utilizada es la molalidad, la cual expresa el número de moles de soluto por kilogramos de solvente utilizados en la preparación de la solución. Si una solución tiene una concentración de 1.5 m, sabemos que contiene 1.5 moles de soluto por cada kilogramo de solvente. En esta unidad, no es importante la cantidad final de solución que se obtiene.

Normalidad

La normalidad es una medida de concentración que expresa el número de equivalentes de soluto por litro de solución. La definición de equivalentes de soluto depende del tipo de reacción que ocurre. Para reacciones entre ácidos y bases, el equivalente es la masa de ácido o base que dona o acepta exactamente un mol de protones (iones de hidrógeno).

Otras unidades de concentración

La concentración de una solución también puede expresarse de las siguientes maneras:

PARA MI CARRERA:

Soy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com