ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premilitar Trabajos Documentales: Premilitar Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 2

...

stamiento Militar y 180 del Reglamento de la misma Ley.

Desde el punto de vista psicológico la población etárea del nivel posee características del período evolutivo de la adolescencia y de la proximidad a su vida madura, la cual le permite entre otros rasgos, mayor comprensión e interpretación crítica y constructiva de su realidad, así como extrapolar e interrelacionar procesos mentales en distintas situaciones de su vida (escolar, social, cognitiva y afectiva). Los objetivos Instrucccionales están redactados de tal manera que sean susceptibles de ser asimilados y comprendidos por la población en referencia. La base pedagógica está configurada en las tendencia actuales del currículo, donde el centro o eje fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje es el educando.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL SECTORIAL DE PROGRAMAS EDUCATIVOS

MINISTERIO DE LA DEFENSA

SECRETARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE PARA LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR

La concepción epistemológica, en consecuencia, estará potenciada por la calidad del docente de la asignatura, en cuanto a su nivel de experticia en la misma. Por ende, a mayor calidad en los procesos orientados por los docentes, los distintos flujos de información y experiencias del alumno, serán objeto de una revisión permanente y sistémica del conocimiento a la luz de los avances y tendencias sostenidas en el tiempo. Así mismo, la asignatura Instrucción Premilitar hace énfasis en nociones legales referidas a la organización y roles de las Fuerzas Armadas Nacionales, así como aquellos aspectos que tiene relación directa con la conducción del Estado Venezolano, como la geopolítica y su relación con la Seguridad y Defensa, la Identidad Nacional y la Soberanía, representada por el poder constituido, además de la puesta en práctica de Destrezas Militares.

En el programa de Instrucción Premilitar para el segundo año, se le asigna el peso específico al rol de las Fuerzas Armadas Naci

Leer Ensayo Completo Suscríbase

onales como una organización más de la expresión del Poder Nacional, sin descartar que el resto de la sociedad civil organizada protagoniza de igual manera esfuerzos en común para la consecución de los grandes Objetivos e Intereses Nacionales.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA:

Proporcionar al estudiante los conocimientos de carácter general que contribuyan a su formación integral, que abarque los aspectos de la seguridad y defensa nacionales, así como el desarrollo de su aptitud física, moral e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com