ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preoyecto Reutilicazion De Materiales Reciclables En La Elaboracion De Bisuterias


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  4.580 Palabras (19 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 19

Universidad Estatal del Sur de Manabí

Reutilización de materiales reciclables en la elaboración de bisuterías.

Autora:

Andrade Zambrano Vanessa Elizabeth.

Guía:

Ing. Martha Susana Chóez Pesantes

2013

CAPÍTULO I

1. TEMA

Reutilización de materiales reciclables en la elaboración de bisuterías.

2013

Dedicatoria

Es para mí una gran satisfacción

Entregar este trabajo fruto de mi empeño

y decidido esfuerzo en honor a todas aquellas

Personas que de una manera u otra

Han sido y serán los baluartes

En el cotidiano existir de mi vida.

Vanessa Andrade.

Agradecimiento.

Al redactar estas páginas dejo mis más sinceros agradecimientos a este prestigioso plantel, y a mis profesores de aulas, ya que con paciencia y cariño me enseñaron y me dieron el valor suficiente para culminar mis metas.

Vanessa Andrade.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo establece la Reutilización de Materiales Reciclables en la Elaboración de Bisuterías con los estudiantes del Colegio particular “Convento”, desde los puntos de vista interpretados donde se considera notablemente la necesidad concientizar a la comunidad Conventense sobre hábitos de reutilización de materiales reciclables.

Como resultado del estilo de vida, para la adaptación al mismo entorno, las costumbres y culturas se ven mezcladas y modificadas, incluyendo patrones de consumo, por lo que un exceso de generación de residuos y un manejo inadecuado de estos mismos se presenta día a día, producto de una falta de conocimiento o apoyo suficiente para llevar a cabo un programa de acción en el que conjunten, las escuelas, la sociedad en general hacia una conciencia de producción/consumo/desecho responsables y una cultura dirigida a la conservación de nuestro entorno, mediante el manejo adecuado de los residuos, así como la búsqueda de áreas de oportunidad mediante el rehúso o recicle de estos desechos, llámese, basura domestica o industrial.

Por ejemplo, día a día, se desechan envases plásticos y demás piezas, las cuales químicamente tardaran décadas en degradarse, mientras tanto se acumularán en suelos, contaminando y afectando directa e indirectamente nuestro ambiente y sociedad.

Estos residuos, representan un área de oportunidad aun no explorada en la región donde, el reciclaje es una opción.

“Popularmente, reciclar es sinónimo de recolectar materiales para volver a ser utilizados de alguna manera. Sin embargo, la etapa de la recolección es solamente la primera de una serie de pasos para completar el proceso del reciclado. Para otros reciclar es convertir algunos materiales desechados en algo utilizable, pero ésta es apenas otra de las etapas de un ciclo mucho más complejo”

ESQUEMA DE PRESENTACIÓN.

CAPÍTULO I

PARTE PRINCIPAL

1. Localización del proyecto

1.1. Macrolocalización

1.2. Microlocalización

2. fundamentación

3. Justificación

4. Objetivos

4.1. Objetivo general

4.2. Objetivos específicos

5. Marco de referencia

6. Recursos

6.1. Talento humano

6.2. Materiales

6.3. Tecnológicos

6.4. Financiero

7. Conclusiones y recomendaciones

7.1. Conclusiones

7.2. Recomendaciones

CAPITULO II

PARTE REFERENCIAL.

1. Presupuesto

2. Cronograma de actividades

3. Desarrollo de talleres para la elaboración de Bisuterías.

4. Bibliografía y web grafía

5. Anexos.

1. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO

1.1. MACROLOCALIZACIÓN

La Parroquia Convento se encuentra situada en la parte Nor-Occidental a 60 kilómetros de Chone, con una latitud 0.283333 y longitud 80.05, las vías de acceso a las comunidades están definidas por caminos de tercer orden, para llegar a Convento se debe tomar la vía Chone-Flavio Alfaro y desviarse en el kilómetro24 a la altura de la Parroquia Zapallo.

1.2. MICROLOCALIZACIÓN

El presente proyecto de Reutilización de Materiales Reciclables en la Elaboración de Bisuterías con los estudiantes del Colegio particular “Convento”, de la parroquia Convento durante el período lectivo 2013 – 2014, el cual se encuentra ubicado en la calle Agustín Giler.

2. FUNDAMENTACIÓN.

El presente proyecto tiene como finalidad la “Reutilización de Materiales Reciclables en la Elaboración de Bisuterías en el Colegio Particular Mixto “Convento” viendo la necesidad de iniciar un proceso de concientización en la juventud estudiantil Conventense en cuanto al hábito de la reutilización de materiales reciclables, fomentando la creatividad, se elaborarán bisuterías en base a materiales reciclables que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com