Temas Variados / Prepagados

Prepagados

Trabajos Documentales: Prepagados
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  chiquichiqui  19 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 3006   |   Páginas: 13
Views: 445

 PREPAGADOS Y CARGOS DIFERIDOS.

PREPAGADOS

Los prepagados o gastos pagados por anticipado, son cuentas reales que están constituidas por partidas que representan servicios u otros conceptos pagados que aún no han sido recibidos en su totalidad y que van a ser absorbidos como gastos en el ejercicio siguiente.

Los pre pagados pueden encontrarse como:

* Alquileres pagados por anticipado.

* Intereses pagados por anticipado.

* Seguros pagados por anticipado.

CARGOS DIFERIDOS

Están constituidos por cuentas representadas por gastos que generalmente no ocurren de manera repetida, que no corresponden a operaciones normales de la empresa y cuyos efectos sean atribuibles a los resultados de varios ejercicios futuros. Las diversas partidas que integran esta agrupación deben mostrarse separadamente, cuando sean de relativa importancia. Debe indicarse en notas la base de valuación, el método de amortización, el monto aplicable al ejercicio y el año en que extinguirán tales cargos. Deben mostrarse separadamente, cuando sean de importancia las siguientes partidas:

* Gastos de organización.

* Gastos de desarrollo.

* Gastos de investigación.

* Gastos de explotación.

* Y otras de naturaleza semejantes.

El auditor debe poner mucha atención en este componente del activo, ya que en él se encuentran todos los gastos pagados por anticipado hechos por la empresa y que en un momento pueden traerle a la misma un beneficio futuro.

 OBJETIVOS DEL AUDITOR EN EL EXAMEN DE LOS PREPAGADOS Y CARGOS DIFERIDOS.

OBJETIVO

El objetivo de esta normativa es establecer el alcance del servicio que presta el Contador Público cuando desarrolla actividades orientadas a la preparación, revisión de declaraciones de tributos específicos o asesoramiento en materia tributaria.

1. Preparar un análisis de cargos diferidos y gastos pagados por anticipado, indicando la base y determinando la corrección de los costos de las acumulaciones y las cancelaciones.

2. Revisar

los asientos de gastos pagados por anticipado para identificar partidas inusuales o significativas.

3. Determinar si es correcto que se difieran o amorticen cargos diferidos poco comunes.

4. Examinar los asientos del registro de seguros en el año, comprobarlos contra las facturas y comprobar la exactitud de las distribuciones.

5. Examinar las pólizas de seguros vigentes al fin de año; anotar quien, qué y por cuanto está asegurado y la importancia de cualquier cláusula especial; comparar las partidas pendientes con el registro.

6 Comprobar si se han registrado loa gastos pagados por anticipado usuales dentro del desarrollo de la empresa para verificar posibles omisiones.

7. Revisar las existencias de los suministros de oficina, que estén de acuerdo al saldo registrado en libros

8. Buscar activos de esta categoría no registrados:

Examinando documentos no anotados.

Examinando documentos posteriores a la fecha del balance.

Examinando los egresos de caja posteriores a la fec ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos