ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prepare Un Breve Escrito Para Un Compañero De Trabajo Que Nada Sabe De Contabilidad, Donde Clasifique Los Usuarios De La Información Contable Con Un párrafo Descriptivo De Cada Grupo.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Estimado Jorge, entiendo que su incorporación en la Empresa fue hace 2 semanas, y es mi deber como Jefa del Depto de Contabilidad, explicarle como funciona nuestro Departamento y que esperamos de usted como funcionario.

En primer lugar me voy a referir al Depto de Contabilidad, y para ello es importante que considere los siguientes aspectos, para que entienda la importancia de la labor de cada una de las personas que trabajan en éste Depto.

- Cuando hablamos de contabilidad en una empresa, nos referimos a las técnicas que se emplean para poder recoger todos los movimientos contables que ésta lleva a cabo.

- Con la revisión y estudio de los datos que realizamos mensualmente, es posible para nuestra Gerencia implementar modelos de control y tomar decisiones.

Nuestro equipo de trabajo, prepara mensualmente ésta información y para ello tenemos que considerar como fecha de cierre, todos los 20 de cada mes.

En relación al envío de ésta documentación, debemos preparar Informes Contables detallados a nuestros usuarios internos, que son las personas que trabajan al interior de la Empresa y cuyos cargos paso a detallar:

- Al Gerente de Finanzas y Gerente General que pertenecen a la Plana Ejecutiva de la Empresa

- Jefe Depto de Tesorería

- Jefe Operaciones

Debemos preparar además un Informe Contable, ésta vez con menos detalles para, a nuestros usuarios externos, que son todos los que tienen una vinculación comercial, económica con nuestra empresa. Enviaremos éste Informe entonces a las siguientes personas:

- A una lista de proveedores que le haré llegar

- A nuestros principales clientes

- A los Bancos con los que tenemos cuentas

- A la Tesorería General

Para preparar toda la información anteriormente detallada, nos reuniremos en los próximos días para revisar en persona todos los documentos e informes enviados anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com