ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentaciónes Orales


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

 PÚBLICOS INTERNOS:

Sea un discurso breve o extenso el que se pretenda dar, éste siempre debe realizarse de forma estructurada para que el mensaje llegue de la manera esperada y más adecuada, reflejándose en las actividades correspondientes de cada miembro. Claro ejemplo de ello es el caso de los directivos quienes pueden valerse de proyecciones a futuro ante su equipo de trabajo para poder visualizar de manera más clara los resultados a seguir o bien, anécdotas y confesiones personales para crear ese vínculo, identificación y sensación de pertenencia a la empresa y colaborar por un mismo fin, incluso promoviendo más aspectos favorables, entre ellos el clima organizacional.

Otros ejemplos relevantes dentro de estos públicos son las presentaciones de bienvenida, en donde se incluye la forma de trabajo de la empresa, su entorno etc. O bien, las intervenciones improvisadas dadas entre directivos, empleados, proveedores y demás miembros, que se llevan a cabo en discursos de fin de año, en donde no se cuenta con un espacio de tiempo amplio, por lo que hay que saber identificar que datos podemos omitir o agregar si fuera el caso.

A su vez, esto lo podemos llevar a un ámbito que en estos momentos nos resultaría más familiar. Con esto nos referimos al ejecutivo de ventas quien es el encargado de dar un discurso expresando de manera clara para los interesados, la información necesaria, por lo que requiere usar técnicas como experiencias personales, cifras, estadísticas, audiovisuales, gráficos, rotuladores adecuados o simplemente conocimientos que impulsen a futuros ejecutivos (capacitación a ejecutivos), los cuales requieren ser expresados de la manera correcta, evitando perder la atención, desviarse del tema o guiar por caminos incorrectos al público provocando que se capte un mensaje erróneo.

 PÚBLICOS EXTERNOS:

Para llevar a cabo un discurso exitoso ante este tipo de públicos, al igual que en el anterior, debe realizarse bajo una estructura con la intención de expresarlo lo más claro posible y así mostrar a la audiencia por qué vale la pena ser escuchado y un ejemplo de ello son las invitaciones para asistir a congresos, ya sea frente a asociaciones civiles, instituciones públicas etc; las cuales invertirán su tiempo y esperan de vuelta algo a que sacarle provecho, es por eso que no es posible hacer un uso inadecuado de él, con presentaciones improvisadas, carentes de ideas, criterios lógicos o alguno de los puntos principales que la integran.

Algunos ejemplos más, que sin duda son de gran ayuda para retroalimentar el trabajo revisado previamente son ruedas de prensa en donde intervienen los medios de comunicación y discursos llevados a cabo por el presidente. Tal es el caso del informe de gobierno, el cual debe expresarse con un guion o texto elaborado previamente, o bien, volviendo al tema del ejecutivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com