ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion Del Informe Tecnico


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACION

La Asignatura Enfermería en Salud Publica II de la Carrera de Enfermería se honra en presentar en esta oportunidad el presente documento denominado PROYECTO DE INTERACCION SOCIAL “PREVENCION DEL MALTRATO INFANTIL SEMBRANDO AMOR” U. E. REMBERTO TAPIA, AGOSTO A OCTUBRE 2011, que ha sido trabajado con la participación activa de los escolares, padres de familia y el profesorado de la U.E. Brig. My. Remberto Tapia, con la dirección de un equipo comprometido con esta causa, como son universitarias y docentes de la Carrera de Enfermería y contribuir de este modo a la difusión de la situación de maltrato que existe en nuestros niños escolares en el ámbito del hogar y escolar a fin de promover acciones de prevención del maltrato infantil.

Es importante que señalemos que en relación al maltrato infantil existen ciertos mitos o creencias socio - culturales que existe en nuestro medio cuando tenemos que considerar este tema, como; “los casos de maltrato infantil son escasos”, “no representa un problema grave”, “esto es inexacto”, pero, sin embargo, los especialistas en este tema de investigación sostienen que se calcula que alrededor del 50% de familias los niños de Bolivia sufren algún tipo de violencia, que afecta en el desarrollo integral de los niños con serias repercusiones en su vida futura. Los mitos y creencias acerca del maltrato infantil dificultan el avance en la resolución de problema, ya que la reconstrucción de la autoestima en los niños resulta una tarea compleja para la comunidad, haciéndose más difícil de generar acciones tendientes a modificar la situación de base.

En razón a esta situación del pensares y saberes sobre el maltrato infantil, el presente documento de estudio local referente a este tema tan sensible como lo es, pretende apoyar a las futuras intervenciones de prevención como un documento de consulta y que genere acciones verdaderamente preventivas con un elemento humano como es el amor, “sembrar amor para erradicar el maltrato infantil de los ámbitos de hogar y la escuela”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com