ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

DEFINA QUE ES MARKETIN Y CUALES Y EN QUE CONSISTEN LOS CONCEPTOS CENTRALES DEL MISMO

Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

El marketing como filosofía y actividad. La actividad de intercambio es una de las primeras que llevó a cabo el ser humano. Con el transcurso del tiempo ha cambiado la forma de realizarlos. El marketing es, tanto una filosofía como una técnica: Filosofía Es una postura mental; una forma de concebir la relación de intercambio, por parte de la empresa. Técnica Es el modo de ejecutar la relación de intercambio. La actividad que desarrolla una empresa al aplicar los principios del marketing, constituye lo que se denomina dirección de marketing. Los instrumentos del marketing son: El producto ofertado, el precio fijado, el sistema de distribución y la promoción llevada a cabo para comunicar los méritos del producto. La dirección de marketing es una concepción de conjunto de la naturaleza y características de la propia organización. El marketing contempla a la empresa como “un proceso organizado y destinado a crear y conservar un cliente”. El marketing como disciplina. El término marketing empezó a utilizarse en Estados Unidos a principios del siglo pasado y se ha consolidado en la actualidad tanto en Estados Unidos como en España. La palabra marketing tiene un amplio reconocimiento internacional y su utilización plantea menos problemas semánticos que cualquier otro término alternativo. A veces, se confunde el marketing con la venta o la publicidad, cuando éstas son, algunos de los instrumentos del marketing, pero no los únicos. El marketing, hoy en día, se aplica también en actividades que no tienen un fin de lucro. De lo que en resumen se trata, es que el intercambio sea beneficioso a las dos o más partes que lo llevan a cabo.

Se preocupa del balance entre los productos y sus mercados. Relaciona cuales productos deben ser vendidos en cuáles mercados, de la siguiente manera.

Vender productos existentes en nuevos mercados

Vender nuevos productos en nuevos mercados

Vender nuevos productos en mercados existentes

Vender productos existentes en mercados existentes

Los objetivos del mercadeo deben ser definidos y cuantificables y es el objetivo que queremos alcanzar.

¿Con que ciencias y disciplinas interactúan el mercadeo?

El mercadeo interactúa con distintas disciplinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com