ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presente Perfecto


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN:

Respecto al tema concerniente se derivan una cantidad increíble de sub temas los cuales serán planteados de tal manera que se pueda entender la importancia de todos y no se pierda el punto central. La importancia de la sintetización de materiales elásticos, mejor conocidos como plásticos es mucha dado que hoy en día se encuentran en la mayoría de productos que consumimos, vestimos y utilizamos, y puede ser considerado una adicción por parte del ser humano, tanta es esta importancia que un punto importante a abordar es su fabricación, esta es una de las partes menos planteadas del tema, pero será explicado de manera sencilla y fácil de entender para que de esta manera el proyecto pueda explicar todos los aspectos que conciernen con el tema.

Para explicar un poco el titulo del proyecto debo decir que los materiales elásticos son conocidos como polímeros, y en general han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio.

PROPÓSITO:

Dar a conocer la sintonización de los materiales elásticos y presentar sus aspectos, de una manera fácil, bien explicada y cierta, dirigida a la población estudiantil y en especial a mi grupo. Demostrando la importancia de esta clase de materiales y el uso que se le da en la actualidad, y su ahora necesaria dependencia excesiva.

1., ¿CÓMO SE SINTETIZAN LOS MATERIALES ELÁSTICOS?

Los plásticos son parte de la gran familia de los Polímeros; en si los

Polímeros es una palabra de origen latín que significa Poli:”

muchas” y meros: “partes”, de los cuales se derivan también

otros productos como los adhesivos, recubrimientos y pinturas.

Pero como se descubre los plásticos. Se puede decir que la primera resina semisintética fue el hule

vulcanizado, obtenida por Charles Goodyear en 1839 al hacer

reaccionar azufre con la Resina natural caliente. El producto obtenido resultó ser muy

resistente a los cambios de temperatura y a los esfuerzos mecánicos.

2-. ¿CÓMO PODEMOS ELABORAR UN POLÍMERO CON CARACTERÍSTICAS PLÁSTICAS?

Por medio de diversos tipos de moldes,

3-. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA GOMA NATURAL O LÁTEX Y LAS GOMAS SINTÉTICAS?

El caucho natural se obtiene de un líquido lechoso de color blanco llamado látex, que se encuentra en numerosas plantas. El caucho sintético se prepara a partir de hidrocarburos insaturados.

4-. CARACTERÍSTICAS MASIVAS DE LOS SIGUIENTES PLÁSTICOS: PVC, PET, HDPE(PEAD), LDPE(PEBD, PP PS EPS, TEPE.

PET: El Polietilen Tereftalato (PET) es un Poliéster Termoplástico y se produce a partir de dos compuestos principalmente: Ácido Terftálico y Etilenglicol, aunque también puede obtenerse utilizando Dimetiltereftalato en lugar de Ácido Tereftálico. Se usa para: Bebidas Carbonatadas; Agua Purificada ; Aceite; Conservas; Cosméticos; Detergentes y Productos Químicos; Productos Farmacéuticos.

PEAD: El Poliestireno es un polímero que se obtiene a partir de un monómero llamado Estireno, el cual también se conoce con los nombres de vinilbenceno, feniletileno, estirol o estiroleno.

Usos comersiales personales.

PVC: El Policloruro de Vinilo (PVC) es un polímero termoplástico resultante de la asociación molecular del monómero Cloruro de Vinilo. Se usa para hacer: Tuberías

• Botellas (Aceites comestibles, shampoos y agua purificada)

• Película y Lámina

• Perfiles

• Segmento Flexible:

• Calzado

• Película

• Recubrimiento de cable y alambre

• Perfiles

• Loseta

PEBD: Antiguamente llamado "Polimetileno", el Polietileno pertenece al grupo de los polímeros de las Poliolefinas, que provienen de alquenos (hidrocarburos con dobles enlaces). Son polímeros de alto peso molecular y poco reactivos debido a que están formados por hidrocarburos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com