ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preservemos El Santuario Historico De Machu Picchu


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  2.011 Visitas

Página 1 de 6

TARJETAS DE SONIDO

• Definición

Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés driver).

El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas.

• Tipos de tarjetas de sonido por su interfaz

Basado en la interfaz de tarjeta de sonido, tarjetas de sonido externa en general se puede clasificar en dos tipos comunes: la tarjeta de sonido USB y la tarjeta de sonido FireWire.

USB Sound Card * Tarjeta de sonido USB

La tarjeta de sonido USB utiliza el bus serie universal para comunicarse con su sistema informático. Puede conectar esta tarjeta de sonido del PC a cualquier puerto USB libre del ordenador. Dependiendo del diseño de su chasis de la computadora, los puertos USB pueden estar ubicados en frente de su caso o en la parte posterior.

El USB es un puerto muy popular. Aparte de las tarjetas de sonido externas, que pueda adaptarse a otros dispositivos de hardware de PC como discos duros externos, unidades flash USB, ratones de ordenador y teclados, impresoras y escáneres. No es raro que se quede sin puertos USB. Si lo hace, usted puede conseguir un concentrador USB que puede conectarse a un puerto USB libre. El hub USB se le puede dar puertos USB adicionales para acomodar a sus otros dispositivos USB.

FireWire Sound Card * Tarjeta de sonido FireWire

The FireWire sound card requires a FireWire port on your laptop or desktop computer to function. La tarjeta de sonido FireWire requiere un puerto FireWire del ordenador portátil o de escritorio para su funcionamiento. Como USB, FireWire tiene dos interfaces - FireWire 400 y FireWire 800. FireWire 400 tiene un ancho de banda teórico de 400 Mbit / s, mientras que FireWire 800 soporta una velocidad de 800Mbit / s. Esto hace que FireWire 800 sustancialmente más rápido que USB 2.0.

• Tarjetas de sonido internas y externas

Tarjeta de sonido interna

Una de las tarjetas de sonido más comunes disponibles en el mercado es la tarjeta de sonido interna. La tarjeta de sonido interna está diseñada para conectar a la placa base computadoras en las ranuras dado. Es el tipo más convencional de la tarjeta de sonido esencialmente destinado a los usuarios domésticos y de oficina con fuerza en la educación, el entretenimiento y los juegos. Aunque una tarjeta de sonido interna es el más ampliamente utilizado que puede producir un poco de ruido debido a la cercanía al trazado de circuito placa base.

Tarjeta de sonido externa

Otro tipo popular de la tarjeta de sonido es la tarjeta de sonido externa que se puede conectar al ordenador externamente. Hallazgos similares como los usuarios de la tarjeta de sonido interna.

• Características de calidad de una tarjeta de sonido

Una tarjeta de sonido característico importante es la polifonía , que se refiere a su capacidad de proceso y de salida independientes múltiples voces o sonidos al mismo tiempo. Estos canales distintos son vistos como el número de salidas de audio, que puede corresponder a una configuración de altavoces como 2.0 (estéreo), 2.1 (estéreo y subwoofer), 5.1 (sonido envolvente), o de otro tipo de configuración. A veces, la voz y el canal términos se utilizan indistintamente para indicar el grado de polifonía, no la configuración de los altavoces de salida.

• Marcas de tarjeta de sonido

Lista de tarjeta de sonido de los fabricantes:

- Ad Lib, Inc. Ad Lib, Inc.

- Alpha and Omega Computer Corporation Alfa y Omega Computer Corporation

- Asus Asus

- Aureal Semiconductor Aureal Semiconductor

- Auzentech Auzentech

- Diamond Multimedia Diamond Multimedia

- Digital Audio Labs Digital Audio Labs,

- C-Media C-Media

- Creative Technology Creative Technology

- E-MU Systems E-MU Systems

- Ensoniq Ensoniq

- Focusrite Focusrite

- GWC Technology Inc. GWC Technology Inc.

- Gravis Gravis

- HT Omega HT Omega

- M-Audio M-Audio

- PPA International PPA Internacional

- PreSonus Audio PreSonus Audio

- Razer Razer

- RME RME

- Sabrent Sabrent

- SIIG, Inc. SIIG, Inc.

- SoundMAX SoundMAX

- StarTech.com StarTech.com

- Syba Syba

- TerraTec TerraTec

- Turtle Beach Turtle Beach

- VIA Technologies VIA Technologies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com