ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestamos Bancario A Corto Plazo Y Su Costo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  2.824 Palabras (12 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este trabajo es proponer una serie de aspectos a verificar dentro del área de servicios escolares, a fin de evaluar su funcionamiento y detectar las deficiencias, y proponer los aspectos principales en los que se tiene que mejorar a fin de incrementar su eficiencia o su mejoramiento, su funcionalidad y su productividad.

Al realizar una auditoría informática en el colegio de bachilleres de tabasco, plantel #14 en la dirección de(servicios escolares),surgen múltiples aspectos a evaluar, para saber que sistemas utiliza el área de servicios escolares así como también sus características, el tipo de equipo, el software instalado, los servidores, y las políticas de seguridad.

IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Nombre

Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel 14 (COBATAB)

Logotipo

Ubicación del plantel:

Calle Venustiano Carranza S/N, Barrio San Luis, Jalpa de Méndez, Tabasco, C.P. 86,200, Tel. 01 914 33 7 08 77. Correo electrónico: p14@cobatab.edu.mx

Croquis

ANTECEDENTES

Careciendo la naciente institución educativa de un local propio, inició sus labores en el turno vespertino en el edificio que alberga la Esc. Urbana Estatal CORONEL GREGORIO MÉNDEZ MAGAÑA, ubicada en la esquina que forman las calles de Aldama y 18 de Marzo de la ciudad de Jalpa de Méndez, el día 01 de Septiembre del año de 1977, abriendo así sus puertas una nueva luz del saber, para bien de la juventud estudiosa de nuestro querido municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco; EL PLANTEL NO. 14, DEL COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO, que vino a brindarle a los jóvenes de Jalpa y Nacajuca la oportunidad que antes no tenían en sus respectivos municipios, de contar con un centro de estudios de nivel medio superior. Antes de su fundación muchos jóvenes hubiesen podido ser magníficos profesionistas y por falta de recursos económicos para poder desplazarse a otros lugares a realizar sus estudios, vieron truncadas injustamente sus aspiraciones de seguir preparándose para beneficio personal y de la sociedad

Dentro del personal docente fundador del plantel que iniciaron impartiendo clases sin cobrar emolumento alguno, prestando sus servicios gratuitamente durante el periodo semestral “ 77-B ” podemos mencionar a los siguientes: C.P.T. ALFONSO PEREZ CASTILLO, quien fungía como Director Fundador, ING. LUIS MARQUEZ CASTILLO, quien tenía a su cargo la Subdirección Académica del plantel, LIC. DER. DAVID MARQUEZ CASTILLO,

Objetivos Generales:

Revisar y evaluar los controles, sistemas, procedimientos de informática; de servicios escolares, su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participa en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.

Objetivos específicos:

Evaluar el diseño y prueba de los sistemas de servicios escolares.

Determinar si es correcto el funcionamiento de las PC’ s del encargado de servicios escolares.

Evaluar el control que se tiene sobre el mantenimiento y las fallas de las PC’ s

Evaluar si cuenta con manuales requeridos.

Evaluar el control que se tiene sobre el mantenimiento y las fallas de las PC’ s.

MISIÓN

Hacer de cada plantel un instrumento de desarrollo de su comunidad formando jóvenes bachilleres de excelencia; con altos valores humanos, críticos e innovadores capaces de responder a los retos de modernización nacional en el proceso de globalización.

VISIÓN

Ser el mejor subsistema colegio de bachilleres a nivel nacional.

VALORES

Creatividad, sensibilidad, valentía, honestidad, humildad, solidaridad, amabilidad, responsabilidad, productividad, eficiencia, lealtad.

Planeación de la auditoría en informática.

Revisión preliminar:

Decidimos realizar la presente revisión por medio de preguntas abiertas. Las preguntas se realizaron a la encargada de servicios escolares de COBATAB #14.

Buenos días somos estudiantes de la licenciatura en informática administrativa y es de para nosotros de vital importancia que usted nos responda esta series de preguntas, ya que nos será de mucha utilidad para nuestra investigación.

Nombre del entrevistado: Lic. En Educación. Iris Karina Hernández Luna.

1.- ¿Cuál es su función en esta área (servicios escolares)?

Atender a los alumnos, checar sus calificaciones, pagos de inscripción/ rescripcion, programas de oportunidades, becas de apoyo, registro de egresado, todo el manejo en cuanto a documentación.

2.- ¿Cuenta usted con algún auxiliar en esta área?

Si

3.- ¿Cuál es su nombre?

Secretaria Silvia Vázquez

4.- ¿Cuáles son sus labores principales?

Archivar la documentación de los alumnos, se encarga de verificar los recibos de pagos y también de avisar a los alumnos cuando les hace falta algún documento.

5.- ¿Con cuantas computadoras cuenta actualmente en esta área?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com