ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Gasto Y Caja


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 7

Presupuesto de Gastos

Es el que nos ayuda a cuantificar las erogaciones de una entidad, medir la proyección de los gastos utilizados en la elaboración de las actividades de la empresa. Este presupuesto se puede globalizar o simplificar, dependiendo las necesidades de la empresa.

Los gastos presupuestados más comunes en cualquier empresa con sistemas de control eficaz son los siguientes:

Gastos de ventas: Son los que demuestran gastos incurridos en las ventas diarias de una empresa que se dedica a la comercialización de productos, los cuales pueden ser, gastos de publicidad, ya que podemos medir cuanto debemos invertir en publicidad considerando siempre nuestras ventas realizadas en un periodo de tiempo determinado. Comisiones sobre ventas: estos los podemos cuantificar tomando en cuenta las ventas realizadas en un periodo de tiempo, dependiendo las políticas de la empresa ya que se puede asignar un porcentaje estimado de las ventas. Cuotas patronales de ventas, este es un gasto fijo en el presupuesto de gasto de ventas ya que las cuotas patronales son obligatorias pagarlas por el patrono.

Gastos de producción: Son todos aquellos gastos que están íntimamente ligados a la elaboración de productos a una empresa, estos tipos de presupuesto se puede observar en instituciones industriales ya que son las que se dedican a la elaboración de su producción para la venta. En los gastos de producción podemos mencionar los gastos de materia prima, estos son los gastos que se dan al comprar materia indispensable para la creación de un producto. También en este presupuesto se puede dar la mano de obra directa, que es la que se encargara de medir cuantos trabajadores se necesitaran para la elaboración de un producto, además las horas que serán utilizadas en las empresas comercializadoras. También se puede presupuestar los CIF ya que son de vital importancia e indispensables en las empresas que ya cuentan con la materia prima y la mano de obra indirecta, en el presupuesto de CIF básicamente se intentara cuantificar el recurso necesario para la finalización de los Productos en las Empresas.

Gastos de atención al cliente: Este presupuesto a través del tiempo ha incrementado su importancia dentro de las instituciones, ya que por la demanda de información se necesita al personal adecuado para poder atender a todas las personas que necesitaran conocer más detalladamente nuestro producto, las garantías, los descuentos, reclamos, etc. de este forma se podrá contar con una mayor competitividad en el mercado ya que enfoca la evolución constante en las mejoras a la satisfacción a los clientes, es necesario deducir un porcentaje de las ventas por si algún producto este mal fabricado para que el consumidor siga adquiriendo el producto ya que su compra deberá poseer una garantía.

Presupuestos de gastos de comercialización: Son las proyecciones de los gastos que se realizaran para comercializar nuestro producto, entre ellos se pueden mencionar las erogaciones por traer determinado producto a nuestras salas de ventas, si la empresa se dedica a la venta de mercadería consignada se puede estimar cuanto se invertirá en trasportar de una sala de ventas a otra. Se tomara muy en cuenta otros gastos por ejemplo la publicidad del producto hacia el consumidor, las comisiones que se pagaran a nuestros vendedores, la promoción que se le da al producto, y el efectivo que se invertirá durante el proceso de la comercialización.

Presupuesto de gastos de administración: Son todos aquellos gastos que se proyectan en el funcionamiento de una empresa, estos pueden ser las erogaciones que se realizan para el correcto funcionamiento de la empresa, pago de sueldos administrativos, seguros oficinas, alquileres de oficinas, etc. Estos gastos serán recopilados por la gestión administrativa, o sea, interpreta el apoyo logístico humano proporcionado a las funciones del abastecimiento, la producción y el transporte hacia la empresa y desde ella, tales gastos se computan mediante la sumatoria de las remuneraciones estimadas para los cargos administrativos y las salidas de efectivo se presentan durante el periodo en que dichos gastos se causan.

Presupuesto de gastos financieros: este presupuesto es de suma importancia ya que es la base que las instituciones necesitan conocer para la realización de un proyecto empresarial ya que este demostrara cuanto flujo de efectivo neto se tendrá que utilizar para poder invertir en la adquisición en los elementos de costo de producción (de la materia, mano de obra y CIF), de esta manera se podrá desarrollar o de llevar a cabo las actividades o proceso para obtener los medios esenciales que deben calcularse, como el costo de realización, el costo del tiempo y el costo de adquirir nuevos recursos. Comprende el análisis de la inversión, la proyección de los ingresos y gastos y la forma de financiamiento.

Presupuesto de gastos de mantenimiento: El objetivo de este presupuesto es de dar a conocer las adquisiciones de repuestos que serán imprescindibles para el mantenimiento de los equipos u herramienta que serán utilizadas para la elaboración de los productos dentro de las empresas industriales, algunos ejemplo serían si las empresas se dedican a la manufactura de ropa, ya sea pantalones, camisas, sacos, etc. se tendrá que darle mantenimiento a las maquinas de cocer, al equipo de computo, maquinas bordadoras, etc.

Modelos de Pronóstico

Para poder pronosticar los gastos de operación se podrán utilizar diferentes tipos de modelos de pronósticos, entre los cuales los más utilizados son los siguientes: Modelo Polimonial, Modelo Lineal y Modelo de Media Móvil. Aunque existen más de 16 tipos de modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com