Temas Variados / Presupuesto Maestro

Presupuesto Maestro

Ensayos: Presupuesto Maestro
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  karenda  06 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 534   |   Páginas: 3
Views: 1458

PRESUPUESTO MAESTRO

Un presupuesto maestro es el principal presupuesto de tu empresa, es decir, la culminación de todo un proceso de planeación y, por lo tanto, comprende todas las áreas de tu negocio, como son ventas, producción, compras, etc., y, por eso, se llama maestro.

Este presupuesto que comprende todos los gastos está compuesto de otros dos presupuestos, más pequeños que son el presupuesto de operación y el presupuesto financiero

El Presupuesto Maestro

Es un Presupuesto que proporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo. Consiste además en pronosticar sobre un futuro incierto porque cuando más exacto sea el presupuesto o pronóstico, mejor se presentara el proceso de planeación, fijado por la alta dirección de la Empresa.

Beneficios:

1. Define objetivos básicos de la empresa.

2. Determina la autoridad y responsabilidad para cada una de las generaciones.

3. Es oportuno para la coordinación de las actividades de cada unidad de la empresa.

4. Facilita el control de las actividades.

5. Permite realizar un auto análisis de cada periodo.

6. Los recursos de la empresa deben manejarse con efectividad y eficiencia.

Objetivos de los presupuestos

1. Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado.

2. Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para logar el cumplimiento de las metas previstas.

COMPONENTES DEL PRESUPUESTO MAESTRO.

Presupuesto de Operación. Presupuesto de Venta. Presupuesto de Producción. Presupuesto de Materia Prima Presupuesto de M.O. directa. Pasto Indirecto de Fabricación. Costo de Producción. Gastos de Administración y Ventas. Estado de Resultado Presupuestados.

EL PRESUPUESTO

El Presupuesto es un herramienta de fijación de objetivos,

control, motivación, y retroalimentación, representa prevalente la mejor aproximación al modelo formal de funcionamiento del negocio.

EL PRESUPUESTO MAESTRO

❖ Es un Presupuesto que proporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo.

❖ Consiste además en pronosticar sobre UN futuro incierto porque cuando más exacto sea el presupuesto o pronóstico, mejor se presentara el proceso de planeación, fijado por la Alta dirección de la Empresa.

❖ El Presupuesto Maestro, se complementa con la estimación Del equilibrio de la compañía y converge en los Estados Financieros Proyectados, incluyendo así mimos el Flujo de Caja.

❖ El esfuerzo presupuestal, se denomina maestro o presupuesto de los presupuestos, pues incluye las proyecciones de ventas, producción, finanzas, operaciones, y administración en general.

❖ Es UN Presupuesto que proporcion ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos