ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Por Niveles De Responsabilidad


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  2.408 Visitas

Página 1 de 2

PRESUPUESTO POR NIVELES DE RESPONSABILIDAD

Nace de la administración con el fin de responsabilizar al personal respecto a sus niveles y áreas, para que tuvieran mayor conciencia de lo que desarrollaban y ejercían; posteriormente con base a esos niveles y áreas de responsabilidad nace la contabilidad administrativa y por consecuencia de lo mismo se crean los presupuestos por áreas y niveles de responsabilidad, estos presupuestos fungen como auxilio al control interno, que pretende identificar quien incurre en el gasto y porque

Para enfocar los pronósticos a los niveles y áreas de responsabilidades es necesario contar con que la en la Entidad se tenga el sistema de contabilidad por áreas de responsabilidad. Lo cual quiere decir que la empresa es administrada en este sentido, y esos garantiza que:

A.- se han determinado los objetivos institucionales, departamentales que se persiguen.

B.- se ha hecho un estudio de las necesidades funcionales de la Entidad; y divididos para satisfacerlas (división del trabajo)

C.- se han fijado jerarquías.

D.- se han designado responsabilidades y obligaciones.

EL PRESUPUESTO POR NIVELES Y ÁREAS DE RESPONABILIDAD es una técnica de planeación, dirección y control, encaminado a cuantificar la responsabilidad de los encargados de las áreas y los niveles en que se divide una entidad; es una medida de eficiencia y de autocontrol, una guía de acción para quien asume la responsabilidad de una función. Expresa el costo pronosticado de las funciones del funcionario o empleado. Con la finalidad de ejercer control sobre los costos, las operaciones, y la eficiencia de los funcionarios en términos individuales.

Los presupuestos se elaboran por cada área y nivel, para predeterminar la responsabilidad de cada encargado.

RESPONSABILIDAD POR NIVELES

PRIMER NIVEL.- El Gerente General es responsable de todas las operaciones de los demás niveles y áreas, así como de la suya, para alcanzar los objetivos institucionales y resultados propuestos .

SEGUNDO NIVEL.- Los Gerentes Funcionales, asumen la responsabilidad de todas las actividades que encierra su área, de lograr los objetivos divisionales, para alcanzar a su vez los institucionales.

TERCER NIVEL.- Los Jefes de Departamento se encargan de cumplir con los objetivos departamentales y de su actividad coordinadora.

CUARTO NIVEL.- Los supervisores se responsabilizan de que cada actividad específica, sea desarrollada con la mayor eficiencia posible.

REPONSABILIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com