Temas Variados / Presupuesto

Presupuesto

Ensayos para estudiantes: Presupuesto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  marioocando25  27 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1087   |   Páginas: 5
Views: 57

Introducción

Elaborar un presupuesto, es una actividad muy importante dentro de las organizaciones, y para elaborarlo es conveniente que se pueda tomar en cuenta los siguientes factores; ventajas que ofrecen, limitaciones que se presentan al elaborar un presupuesto, diferencias entre un presupuesto público y privado, períodos y subperíodos presupuestarios, elementos del presupuesto, duración de los períodos del presupuesto, y que es un presupuesto maestro.

Este tema es muy importante dentro de las organizaciones, y es por ello, que estaremos abordando el estudio de cada uno estos factores a lo largo de este trabajo. Se espera que sea de gran importancia e interés para quienes tengan la oportunidad de estudiar este tema.

Presupuesto publico

Presupuesto Nacional, presupuestos del Estado o presupuestos generales de los poderes públicos es el documento financiero del estado u otro poder de la administración pública, que equilibra ingresos públicos y gasto público en el año fiscal. El presupuesto constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo, pueden reconocer y los derechos (ingresos) que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio (anual).

Importancia del Presupuesto Público: el presupuesto es un instrumento para cumplir el plan de la nación, por lo tanto, debe formularse, sancionarse y ejecutarse en forma tal que asegure el logro de los objetivos previstos en el plan. (González). • es una herramienta de administración, planificación, control, gestión gubernamental y jurídica. • ofrece un espacio para la coordinación de las acciones relativas a asuntos políticos, económicos y sociales. • sirve de soporte para la asignación de recursos y provee la base legal para la realización del gasto público. • es un instrumento para la toma de decisiones en el sector público. Delimita y especifica con claridad las unidades o funcionarios responsables de ejecutar los programas y proyectos, estableciendo a

sí la base para vigilar el cumplimiento de los mandatos establecidos en el presupuesto.

Relación entre presupuesto público y privado

Presupuesto público. El que hacen entidades públicas

Presupuesto privado: El que hacen entidades civiles, comerciales o personas.

Diferencias: Que los presupuesto públicos, los tenemos que cubrir o pagar los contribuyentes.

Y los presupuestos privados los tienen que cubrir a quienes afecte o les haga.

Semejanzas: Que ambos son previos a cualquier proyecto o acción, pra su formalización o ejecución.

Diferencias entre presupuesto público y privado

Los Presupuestos Públicos se elaboran con base en la idea de control de gastos, se hace primero una estimación de los gastos que se han de originar debido a necesidades pública y después se planea la forma de cubrirlas, estudiando la aplicación de ingresos que se recaben de los impuestos, obtención de empréstitos y la emisión de papel moneda que ocasionaría inflación.

Los Presupuestos en las emp ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos