ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

Cuando hablamos de presupuestos nos estamos refiriendo a una herramientas fundamental que nos ayudan a entender en que gastamos el dinero, estas herramientas son los cálculos y negociaciones que se realizan con anticipación de los ingreso y gastos con el fin de llevar el control financiero de una actividad económica ya sea personal, familiar, de negocio, de una empresa etc. Y no solo de llevar el control sino que también hacer realidad los objetivos previstos que son expresados en valores o términos financieros que se deben cumplir a un determinado tiempo.

IMPORTANCIA DE LOS PRESUPUESTOS

Los presupuestos son importantes porque ayudan a llevar un control financiero minimizando el riesgo en las actividades de la organización, además

Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites sensatos que

Sirven como mecanismo para la observación de habilidades y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se requiere con ella. Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.

Las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado periodo de tiempo, y sirven como norma de comparación una vez que se hayan completado los planes y programas.

Los procedimientos inducen a los especialistas de asesoría a pensar en las necesidades totales de las compañías, y a dedicarse a planear de modo que puedan asignarse a los varios componentes alternativas y la importancia necesaria.

Pasos para la elaboración de los presupuestos

 Reunir todos los estados financieros

En estos incluye estados de cuentas bancarios, de inversión servicios públicos como el agua, la luz, el gas, el teléfono etc. Y cualquier otra información relacionada con el origen de los ingresos y gastos.

Ya con esta información se podrá sacar un promedio mensual tanto de ingresos como de egresos y este será el monto que se utilizara como referencia para sacar el presupuesto, de esta manera podemos saber de donde sacamos el dinero y en que lo utilizamos

 El segundo punto es registrar cada una de las fuentes de ingreso

Si el dinero depende únicamente de un salario mínimo solo tendrás que registrar el ingreso neto. Pero si además del sueldo recibe bonos comisiones no ay que olvidar que también deben ir incluidos porque es un ingreso más que esta entrando.

Lo mismo se debe hacer cuando se trabaja por cuenta propia o si tiene más ingresos debidos a varios trabajos que puedas tener eso hay que sumarlo al monto total mensual.

 hacer una lista de los gastos mensuales

En este tercer punto tiene mucho que ver de cómo manejas el dinero

Aquí es donde hay que pensar que gastos tenemos mensualmente, donde incluye todo es decir el arriendo los servicios públicos, el colegio, los diezmos, las cuotas de la moto, las salidas a comer etc. En pocas palabras todo lo que representa gasto

 identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com