ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevé SEP Que ENLACE Vuelva A Aplicarse En 2015


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Prevé SEP que ENLACE vuelva a aplicarse en 2015

Emilio Chuayffet dijo que la evaluación alentó aspectos positivos, aunque reconoció que se cometieron algunos excesos y prácticas perversas.

0

Ir a comentarios

13

0

Compartir

18

Relacionadas

 Noticia “El gobierno, comprometido con la preparación docente”: Chuayffet

Más de Política

Alerta ONU sobre riesgo de que se legalice mariguana en México

Exhiben hasta lo que había tirado en la basura

Vela no es imprescindible; Cuarón está desinformado: Peña

El partidazo, los fistoles, los 'lics'... y las 'selfies'

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet en su gira de trabajo por Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Notimex 05/03/2014 08:44 PM

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, sostuvo que la reforma educativa está en marcha e indicó que la prueba ENLACE, que se encuentra en revisión, volvería a aplicarse en 2015.

Señaló que la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Educativos (ENLACE) alentó aspectos positivos, aunque reconoció que se cometieron algunos excesos y prácticas perversas.

En reunión con integrantes de la Comisión de Educación del Senado, tras presentar un diagnóstico del sector educativo, subrayó que la reforma educativa está en marcha, que ENLACE está en revisión por el Instituto Nacional de Evaluación (INE) y se prevé volver a aplicarla en 2015.

Chuayffet Chemor comentó que el INE se dio el tiempo prudencial de un año para revisar y dictar los nuevos lineamientos de la prueba y la Secretaría de Educación sólo la aplicará.

El titular de la SEP recordó que en 2005 se creó dicha prueba y al inicio no se daban estímulos económicos, ni se publicaban los resultados. Fue hasta 2006 cuando empezaron hacerse públicos dichos resultados, anotó.

Lamentó que se haya publicado el listado de escuelas, de mayor al menor grado de preparación, porque ENLACE se aplicaba sin distinguir factores como el nivel de alimentación de los alumnos, la facilidad de acceso a planteles y transporte, lo que distorsionó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com