ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevalencia De Tristeza Materna Y Sus Factores Asociados


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Prevalencia de tristeza materna y sus factores asociados

Ginecología y Obstetricia de México

Objetivo de la investigación: determinar la prevalencia de tristeza materna y sus factores asociados.

En qué tipo de datos se basó (investigación previa). Estudio transversal en el que se captaron mujeres durante el puerperio inmediato. Mediante interrogatorio directo se aplicó la escala de Edimburgo para determinar tristeza materna. Otros datos registrados fueron: edad, escolaridad, embarazos, hijos muertos, episodios de depresión, antecedentes de alteraciones del sueño y si el embarazo fue planeado. El análisis estadístico incluyó media aritmética, valores porcentuales, prueba de la ji al cuadrado y de la t de Student; y análisis de regresión logística para determinar los factores asociados con la tristeza materna. Se asignó un valor alfa de 0.05.

Sus alcances y resultados. De 1,134 mujeres, 21 (1.8%) tuvieron diagnóstico de tristeza materna. Los factores significativos relacionados con ésta fueron: el antecedente de hijos muertos, p ‹ 0.002; episodios de depresión, p ‹ 0.001; y alteraciones en el sueño, p ‹ 0.003.

La depresión postparto consiste en el desarrollo de una depresión en la madre tras el nacimiento de su hijo. A veces, esta depresión puede tener una fácil explicación, bien porque el hijo no ha sido deseado o porque no es normal. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la depresión parece no tener sentido.

Plan de acción contra la depresión posparto en mi comunidad

Para empezar a impartir este tema lo primero que se debe de realizar es tener amplio conocimiento del tema para poder dar la información a las personas interesadas, el siguiente paso sería difundir la información de nuestros talleres para que de esta manera la gente se interese y tengamos nuestro grupo al cual se les dará todo la información referente a este tema mediante platicas, posteriormente se les darán talleres de yoga y se les impartirá diferentes actividades que sean divertidas para ellas y de esta modo se puedan relajar, y con esto que puedan evitar tener depresión posparto, esto es lo que contendrá nuestro plan de acción contra la depresión posparto en mi comunidad.

www.psicologos-granvia.com

http://new.medigraphic.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com