ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención De Riesgos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL

Fecha:17 /10/2014

Nombre: Lorena Ubal Castro

Asignatura: Química

Instituto: Iacc

Instrucciones

Lea atentamente las siguientes instrucciones, luego desarrolle su proyecto paso a paso, siguiendo el orden de desarrollo.

- Compuesto inorgánico:

Seleccione un compuesto químico inorgánico que participe en algún proceso industrial de su interés.

A estos se le llaman compuesto inorgánico son todos los ya que están formados por distintos elementos, pero el que lo compone principalmente es el carbono siempre

Agua (H2O) es idéntico a dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno.

Amoniaco (NH3) es idéntico a un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno.

El anhídrido carbónico, es la que se encuentra en la atmósfera en un estado gaseoso y nosotros los seres vivos lo eliminamos través de la respiración. La formula química es CO2, a la que llamamos átomo de carbono y dos de oxígeno. El CO2 este se ocupa en vegetales y usa un proceso de fotosíntesis el cual fabrica glucosa. CO2, aunque este contiene carbono, no es orgánico por qué no contiene hidrógeno.

Proceso industrial:

Describa el proceso industrial involucrado utilizando terminología científica revisada en la asignatura (por ejemplo: reactivos presentes, tipos de compuestos, unidades de concentración, entre otros. Esta descripción debe tener una extensión mínima de 20 renglones y una imagen (referenciada) asociada.

El calcio es un nutriente que va mejorando su calidad y producción de una planta, la planta lo absorbe fácilmente, ya que, es soluble al agua, los componentes son efectivos nutrientes, está libre de perjudicar el proceso de crecimiento y evolución de una planta, este puede ser mezclado con otros componentes los cuales podrán ayudar a mejorar el procedimiento de una planta. Simplemente, el nitrato de calcio se utiliza para fertilizaciones de vegetales.

Este proceso consiste en la aplicación de una cuchara de nitrato de calcio por cada uno de los vegetales “Electiva”, se deberá esparcir en el contorno de la planta con mucha precaución, ya que este es un proceso que demora varias semanas. Más o menos después de dos semanas este se rocía en la planta para que el fertilizante trabaje más rápidamente.

Se coloca otra vez el fertilizante en el contorno de la planta más o menos unos 200 gr. Al finalizar se le agrega elnitrato de calcio en el vegetal a elección y a medida que va evolucionando en los vegetales, se aplica el fertilizante.

Se debe repetir más o menos por 6 semanas, esto dependerá del crecimiento de los vegetales.

Reacción química:

Explique mediante, al menos una reacción química, la participación del compuesto en el proceso industrial descrito. Escriba la reacción química debidamente balanceada.

La planta absorbe calcio de manera paulatina y esta no necesita más energía, solo usa la energía natural. El calcio de la planta se traspasa a través del xilema, este es un tejido vegetal formado por células muertas, junto con el agua. Es así, que la absorción del calcio es directa y está relacionada la cantidad de transpiración de la planta. Cuando las condiciones de humedad son altas y frías en circunstancias este nivel baja, y esto puede que cause alguna deficiencia del calcio. Si tenemos un porcentaje alto salinidad del suelo también este podría causar alguna deficiencia en el calcio, ya que disminuye la absorción de agua por la planta. Sabiendo que la movilidad del calcio en las plantas es limitada, la defisis de calcio aparece en las hojas más nuevas y en la fruta porque su transpiración es más baja. Sera necesario tener suministro constante de calcio para un crecimiento para no cortar el crecimiento y sea continuo. Para fabricar nitrato de calcio se requiere de nitrógeno y carbono de calcio en las plantas de amoniaco y acido nítrico y así se podrán autoabastecerse.

Importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com