ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente modelo pretende servir de ayuda en el proceso de gestión de una organización en este caso una Clínica Privada que dentro de sus actividades cuenta con 2 subcontratos uno de aseo industrial y la otra de seguridad en el recinto.

Esta política de seguridad y salud del trabajo establecerá las pautas necesarias y generales que permitan la gestión de una empresa mandante en la información de manera integrada y coordinada con los requerimientos propios del negocio, las leyes que en este caso apliquen y las normativas vigentes e internas de la Clínica, de tal manera que se hace imprescindible distribuir y hacer llegar a todos y cada uno de los empleados que conforman la organización la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La ley 16.744 en su nuevo artículo 66 Bis, establece que las empresas mandantes (Clínica), debe vigilar el cumplimiento de la normativa de higiene y seguridad por parte de dichos contratistas, debiendo para ello implementar un Sistema de Gestión.

Esta política regulará entre otras materias, la responsabilidad que en materia de salud y seguridad en el trabajo tiene la empresa que contrate (Clínica) o Subcontrate con otras la realización de un servicio propio de su giro. De esta manera la Clínica tiene la obligación junto al contratista de considerar todas aquellas medidas para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores contratados y subcontratados.

Desarrollo

1. OBJETIVOS

- Establecer los procedimientos administrativos, requerimientos y obligaciones en Prevención de Riesgos que deben cumplir las Empresas Contratistas, durante el desarrollo de las actividades y/o servicios contratados por la Clínica en lo que respecta a vigilancia del recinto y aseo industrial a fin de garantizar a todos los trabajadores condiciones de higiene y seguridad adecuadas.

- Indicar los Requerimientos de Control de Riesgos y procedimientos de control interno que deben cumplir estas empresas.

- Establecer la responsabilidad de las diferentes unidades involucradas en la administración de estos contratos.

- Dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 16.744, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, respecto a la obligatoriedad de la Clínica de contar con un Reglamento Especial para empresas contratistas y subcontratistas, como herramienta básica de implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

2. ALCANCE

- El presente reglamento establece las disposiciones por las cuales deben regirse las actividades, obligaciones y responsabilidades en materias de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com