ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion Accidentes De Transito


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  2.786 Visitas

Página 1 de 4

Prevencion de accidentes de transito

Como bien sabemos nuestro pais, tiene grandes cifras en cuanto a accidentes de transito y esto conlleva a miles de muertes por año, mas de cien mil heridos y más de diez millones de perdidas materiales. Luchemos por la Vida es la primera organización sin fines de lucro que se creó para trabajar sobre accidentes de tránsito en Argentina. A pesar de que no se reciba ningún tipo de apoyo material de parte del gobierno y es ínfima la colaboración de empresas privadas para actividades específicas y la mayor parte recae sobre los voluntarios que a pesar de todo se han logrado importantes avances en estos diecinueve años más alla del difícil objetivo propuesto.

El principal interés es ayudar a modificar las actitudes¸comportamientos y habitos de los que hacen el transito en las calles y rutas todos los días, ya sea conductores, peatones o ciclistas, para poder reducir el numero de personas muertas y heridas significativamente.

Lo principal seria crear conciencia en la problacion y educar para que aprendan habitos para proteger su vida, reduciendo riesgosde sufrir un accidente. Como también nada de esto podría hacerse sin la entrada en eficacia de leyes apropiadas y su validez.

Como primera medida por parte del gobierno, sancionó un decreto (692/92), y posteriormente una nueva Ley Nacional de Tránsito (24.449), y la nueva Ley 26.363 y su reglamentación, estableciendo el uso obligatorio del cinturón de seguridad y de casco para motos y ciclomotores, la prohibición de llevar niños en los asientos delanteros del vehículo, los niveles máximos de tolerancia de alcohol en sangre, como también las velocidades máximas en ruta y avenidas. Sobre esto también hay impreso un libro con los textos y comentarios sobre la nueva Ley Nacional de Transito, para acostumbrar a la gente y sus principales artículos.

Como nada es mucho cuentan con un espacio en televisión y radio que se difunde en todo el paiz y también en otros de Latinoamerica, ya que permite dar a conocer información relacionada con la prevención de accidentes de tránsito, ya que es la única campaña masiva “PERMANENTE” y sistémica de prenvencion en accidentes de transito.

Se reparten afiches, folletería y libros educativos gratuitos con temas de seguridad vial y lo mas destacable ya que es uno de los principales objetivos el educar a la población se llegaron a dar clases a mas de 10.000 personas que querían renovar o sacar su registro de conducir , como también se crean programas de educación vial para la enseñanza de niños y adolecentes, ya que actualmente no esta incluida de manera efectiva en los programas de educación de las escuelas, a pesar de que la ley establece lo contrario, el apoyo escolar de educación vial que ofrece Luchemos por la vida es totalmente gratuito tanto en escuelas publicas como privadas, ya habiendo participado mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com