ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion Social


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad Prevención Social

Para entender de mejor manera, podemos definirla como la Prevención que tiene como finalidad reducir los factores de riesgo que provocan los comportamientos delictivos y promover los factores que protegen contra el involucramiento en actividades antisociales o delictivas, antes de que estos comportamientos sucedan. La Prevención Social, contempla acciones focalizadas en un conjunto de personas que son especialmente endebles a iniciar una línea de conductas relacionadas al delito. Y por último la Seguridad podemos entenderla como el estado de bienestar que percibe y disfruta el ser humano.

Por lo tanto con estas dos definiciones de Seguridad y Prevención Social, podemos colegir que la Seguridad Prevención Social es el bienestar que tiene un grupo de personas, a partir de la reducción de riesgo, ya sea de la actividad delictual y el involucramiento en las actividades antisociales.

A partir de eso, es que El estado de Chile, ha promovido un programa llamado “Seguridad Para Todos”, cuya finalidad es se articula en torno a los ámbitos de planificación y ejecución desde lo local, la reinserción social y apoyo a víctimas, el control y la sanción, la prevención de la violencia y el delito. Además reconoce que la seguridad es un derecho humano fundamental para el ejercicio de otros derechos y un requisito para el desarrollo humano y la paz social.

Entre los Ámbitos y Prioridades del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito Seguridad para Todos, es que se diseñó e implementó una política de Estado en materias de la Prevención Social de la Violencia y el Delito. El Estado gasta una baja proporción de los recursos destinados a la seguridad pública en prevención. La Prevención Social requiere de una mirada de largo plazo para poder tener los resultados esperados, por lo que se debe dar énfasis en la prevención temprana de niñas y niños, además de los grupos más vulnerables.

No hay que olvidar que la Prevención Social está destinado a reducir los factores de riesgo, ayudado de programas relacionados con la Prevención Situacional orientados al mejoramiento del espacio público. Las principales áreas de trabajo de la Prevención Social, es la violencia escolar, convivencia comunitaria y barrios críticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com