ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion Y Control De Delitos


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 2

EL INDIVIDUO EN LA SOCIEDAD Y SU ANALISIS PARA LA PREVENCION DE LOS DELITOS

El siguiente estudio tiene como objeto realizar un análisis acerca de este tema, con el fin de efectuar en el un examen detallado y critico para su aplicación al derecho penal.

Para entrar en materia es necesario efectuar un breve resumen acerca de la materia de la criminología, definiendo así a ala criminología: como una ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupa del crimen, del delincuente, de la víctima y del control social del comportamiento desviado del hombre en sociedad. (Anónimo). (1)

Llegándose a afirmar que la criminología aporta un conjunto de conocimientos verificables, comprobables por el método y técnicas, tratándose así de una ciencia empírica (se basa en la observación) e interdisciplinaria. Cuyo objetivo concluiremos es el delito, el delincuente, la víctima y el control social, tal y como se menciona en la definición. Ahora basémonos en el tema PREVENSION DE LOS DELITOS, asentándonos en la definición anteriormente dada para observar como se puede aplicar esta figura en nuestra sociedad, analicemos uno por uno, por ejemplo * EL DELITO: El delito se puede considerar desde diferentes factores, algunos autores sostienen que el delito es derivado de los factores sociales, como por ejemplo “la falta de oportunidad laboral que existe en nuestro estado”; es muy curioso pues no existe.

Todavía una definición en si del delito por que si lo miramos desde el punto de vista del derecho penal lo que hoy es delito para ellos, mañana puede no serlo, pues ella se basa es en las normas, al igual que existe discrepancia entre diferentes autores.

Yo como estudiante de último año de derecho estuve analizando algo que me sucedió especialmente en una clase de criminología cuando hablamos del control social que debe haber en una sociedad y varios de mis colegas estaban discutiendo que cual era el origen de un criminal (porque cometían delitos, porque delinquían) y como lo exponía anteriormente al mencionar que el delito era definido como consecuencia de factore

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com