ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Prevención

Es la adopción de medidas encaminadas a impedir que se produzcan deficiencias físicas, mentales y sensoriales o a impedir que las deficiencias, cuando se han producido, tengan consecuencias físicas, psicológicas y sociales negativas.

Prevención de Accidentes

Es un conjunto de disposiciones, medidas y acciones destinadas a evitar los accidentes en todas las actividades de la vida humana, sin determinar su campo específico de aplicación. La prevención de accidentes debe hacerse en el seno del hogar, sobre todo si en él residen niños pequeños o ancianos, que son los grupos de edad más vulnerables.

Por ejemplo, no encerar pisos para que no resulten resbaladizos, cocinar usando las hornallas traseras, no colocar mangos de sartenes que sobresalgan de la cocina, no dejar al alcance de los niños medicamentos u otros artículos peligrosos, verificar que no existan fugas de gas.

Incidentes

Es todo suceso imprevisto y no deseado que interrumpe o interfiere el desarrollo normal de una actividad sin ocasionar consecuencias adicionales ni perdidas de ningún tipo, que bajo circunstancias diferentes hubiese ocasionado lesiones, daños (a bienes al ambiente o a terceros) y/o pérdidas económicas.

Accidentes

Es todo suceso no deseado que interrumpe o interfiere el desarrollo normal de una actividad y origina una o más de las siguientes consecuencias: lesiones personales, daños al ambiente y daños materiales.

Accidentes de Trabajo

Es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte. También es aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aun fuera del lugar y horas de trabajo.

Lesión

Es el daño corporal, físico o mental, inmediato o posterior, consecuencia de un accidente o de una exposición prolongada a factores exógenos capaces de producir una enfermedad. Son producidas por un agente mecánico interno o externo.

El agente mecánico interno es la fuerza de la persona lesionada; el individuo al hacer el esfuerzo puede ocasionarse el mismo una lesión sin que intervengan nadie; por ejemplo, un individuo que toma un objeto muy pesado y se lo monta en los hombros puede ocasionarse una herida, un desprendimiento de órganos, un esguince, una factura, que con hacer un movimiento muy brusco puede llegar facturarse algún hueso.

Y las lesiones por un agente mecánico externo serían todas las demás lesiones en donde interviene una fuerza extraña al cuerpo o a la propia víctima (lesiones con objetos cortantes, punzantes, con armas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com