ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Define el concepto de capacitancia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Exámen  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es un material dieléctrico?

2. Los materiales dieléctricos pueden ser definidos como aquellos que no poseen electrones libres en su estructura; en otras palabras, son aquellos que tienen sus electrones fuertemente ligados a los núcleos y que, por lo tanto, requerirían de un gran suministro de energía externa para desplazarlos de un átomo a otro

2. Define el concepto de capacitancia

la capacitancia1 o capacidad eléctrica es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. La capacitancia también es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para un potencial eléctrico dado. El dispositivo más común que almacena energía de esta forma es el condensador. La relación entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del condensador y la carga eléctrica almacenada en éste, se describe mediante la siguiente ecuación:

donde:

• es la capacidad, medida en faradios (en honor al físico experimental Michael Faraday); esta unidad es relativamente grande y suelen utilizarse submúltiplos como el microfaradio o picofaradio.

• es la carga eléctrica almacenada, medida en culombios;

• es la diferencia de potencial (o tensión), medida en voltios.

3-.¿Qué es un capacitor?

Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.

3. Describe la configuración de un capacitor

Descrito de la forma más simple un capacitor se compone de un par de placas conductoras separadas por un material dieléctrico, existen múltiples variaciones que van desde que no sean placas si no laminas o cintas conductoras, o que pueden hacer variar la capacitancia al variar el área de dichas láminas

4. Define el concepto de constante dieléctrica

La constante dieléctrica o permitividad relativa de un medio continuo es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio (que tan fácil o difícil es permitir el paso de energía eléctrica).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com