ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pricipales Distractores Q Influyen En El Proceso Enseñanza-aprendizaje


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  7.235 Visitas

Página 1 de 3

Con la reciente explosión de la información tecnológica la posibilidad de comunicación entre individuos y grupos, en cualquier parte del mundo, nunca ha sido tan grande.

Paradójicamente, todavía muchas fuerzas que podrían conducir a una mejor comunicación pueden llevar también al aumento de inadaptación y alineación.

Cada día surgen espacios de comunicación distintos, que además de permitirnos compartir multitud de datos, ideas, pensamientos, también ejercen una función de enseñanza-aprendizaje.

A través de todos estos medios lo acepten o no se educa, maleduca o deseduca a la gente y al surgir la necesidad de democratizar la enseñanza y enviar a los más apartados puntos del orbe contenidos de aprendizaje surge una oportunidad importante para los maestros que incursionaremos en la Educación a Distancia, se presenta entonces la necesidad de crear ambientes de aprendizaje diferentes a los tradicionales como son el pizarrón o el salón de clase, y para ello necesitamos reflexionar no solamente en el diseño e implementación de estos ambientes, sino de la forma en la que los contenidos de enseñanza-aprendizaje se deben elaborar para medios tan distintos de los tradicionales.

Los distractores son cualquier situación u objeto que atrae la atención alejándola del interés hacia el maestro. La atención se fija en aquello que nos motiva. Debemos trabajar en un entorno adecuado y libre de estímulos que llamen nuestra atención, o sea que nos distraigan; aunque por otro lado hay a tractores en el estudio, como es el apoyo de la familia, un medio ambiente adecuado, así como el incentivo de los profesores en el aula.

La educación a lo largo de la vida ha sido y seguirá siendo un factor importante para que la sociedad en general se supere en cualquier ámbito ya sea social, cultural, político o social.

Es por esto la preocupación de hoy en día de lograr una mayor calidad en relación con el aprendizaje de los aprendientes porque en nuestro país esto es el mayor problema, Por lo que se pretende detectar factores distractores.

• Factores internos y externos que afectan el aprendizaje:

Comencemos hablando de los hábitos de estudio:

1. Crear condiciones de estudio

2. Compromiso

3. Apoyo de familiares

4. Lugar donde se estudia.

5. Los hábitos de estudio implican disciplina y constancia (Horario de estudio).

• Factores que intervienen en el aprendizaje

Existen distractores externos e internos; entre los externos podemos mencionar:

1. La iluminación

2. Ventilación

3. Adornos

4. Recuerdos

5. Fotos

6. Mobiliario

7. Dormitorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com