ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Producto De Trabajo Rieb 2°


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO

REFLEXION

¿POR QUÉ COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y HUMANISTICA?

Debemos fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística porque son los

requerimientos de nuestra sociedad actual, en donde los conflictos sociales, culturales, económicos y ambientales van en aumento.

Tenemos que inculcar en el alumno valores y actitudes que le sirvan en su vida, tanto de forma individual como grupal. Que tenga el deseo y la iniciativa de colaborar para la solución de conflictos; es decir, que sea una persona con valores, productiva y participativa.

¿PARA QUÉ?

Científica: todo docente tiene la obligación de acostumbrar al alumno a que investigue y reflexione entorno a los fenómenos naturales y estén sabedores del origen de las cosas, de donde inician, cuáles son sus causas y sobre todo sus consecuencias.

Tecnológicas: Es importante que el alumno conozca la procedencia de las cosas, técnicas que utilizará, que instrumentos o de que recursos se puede valer para realizar un trabajo.

También al conocer los avances tecnológicos reflexionen sobre su uso en la actualidad y se crea en él una cultura tecnológica en donde sepa que eso avances deben ser usados a beneficio de nuestra sociedad y de nuestro planeta, más no para destruirlos.

Humanística: en este aspecto es importantísimo en el cuál mucho de nosotros, si no en su mayoría ya lo perdimos.

Desde el inicio de mi docencia he luchado por lograr el rescate de los valores, que son tan importantes y hermosos para la mejor armonía, tranquilidad, paz y sobre todo amor. Porque es triste ver familias desintegradas, madres solteras y niños abandonados. En esta parte debemos inculcar y ser insistentes para que el alumno poco a poco se apropie del dolor ajeno, sienta compasión de los demás. Tenemos como reto en esta actualidad hacer benigno y afable al alumno desde temprana edad.

Y ¿COMÓ?

Científica: Agotar los recursos de nuestro entorno en que nos desarrollamos por medio de libros, revistas, internet, etc. Para saber la procedencia y el resultado de los avances científicos. Dejar que nuestros alumnos expresen sus interrogantes y ayudarles a resolverlas. Realizar algunos experimentos en el aula.

Tecnológica: Mantenernos atentos a los avances tecnológicos y darlos a conocer a nuestros alumnos, hacerles ver de la importancia de éstos y los beneficios o males que traen a la sociedad. Fomentar esa esencia creadora que traen y que solo hace falta desarrollarla.

Humanística: Fomentar valores y actitudes positivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com