ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Actividad Complementaria Presupuesto


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

10. Explique, con la ayuda de un ejemplo y una gráfica, por qué las curvas de indiferencia no pueden interceptarse y, por qué se inclinan hacia abajo y a la derecha.

Ejemplo:

Todas las combinaciones posibles de hamburguesas o películas que reportan a la persona el mismo nivel de utilidad o satisfacción. El individuo tiene la opción de aumentar el número de hamburguesas sin disminuir el número de películas significa que se encuentra ahora en una nueva curva de indiferencia, que le reporta mayor utilidad que la anterior (pasa de la curva A a la curva B, o de la curva B a la curva C). La pendiente de la curva de indiferencia mide el número de hamburguesas a que el individuo está dispuesto a renunciar para conseguir otra película.

11. Si un individuo tiene $10.000.oo de ingreso al mes y dos bienes para escoger: X y Y con un valor unitario de $2000 para X y $1000 para Y:

A)

Con estos datos encontramos que el consumidor puede comprar 5 unidades de x si se gastara todo su presupuesto y podría comprar 10 unidades de y si se gastara todo su ingreso.

La grafica muestra que el consumidor puede comprar 5X Y 0Y, también 3X y 4Y, o 1X y 8Y. Determinándose que el consumidor puede comprar cualquier cantidad localizada en el espacio presupuestal, si lo realiza no gasta todo su ingreso, recordemos que la grafica muestra solamente cantidades físicas de X y Y. la línea de presupuesto se considera el límite de las oportunidades del consumidor para adquirir los bienes X y Y.

B)

conjunto 1( 4,2)

conjunto 2 (2,6)

conjunto 3 (1,8)

TMS = C1 – C2

TMS = (6 – 2) / (4 -2)

TMS = 4 / 2

TMS = 2

Este resultado obtenido se lee y entiende de la siguiente manera:

Una unidad de X reemplaza a dos unidades de Y

TMS = C2 – C3

TMS = (8-6) / (2-1)

TMS = 2 / 1

TMS = 2

Este resultado obtenido se lee también de la misma manera: una unidad de x reemplazar a dos unidades de y

C. cuando la curva de indiferencia tiende a acercarse mas al punto de origen en el plano cartesiano, quiere decir que la cantidad de los bienes es menor y su satisfacción será baja. Cuando esta curva tienda a estar más lejos del punto de origen, quiere decir que la curva tiene mayor cantidad de los bienes y refleja mayor satisfacción, entonces más o menos dentro de los conjuntos (3,4) y (2,6) se encuentra el punto de equilibrio de bienestar de los dos bienes.

12. Por favor, explique el concepto del punto de saturación y, por qué, en determinado momento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com