ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Actividad Presupuesto


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 8

Actividades:

Con base en el contenido de las Unidades Uno y Dos, realice las siguientes actividades:

1. Teniendo en cuenta la clasificación de los presupuestos, identifique, para cada clase, por lo menos dos variables fundamentales en el proceso de presupuesto para una empresa particular. (valor: 1 punto)

2. Profundice en el concepto de Regresión Lineal, complementando, con un ejemplo práctico, su utilización para el caso de una empresa productora. (valor: 1.5 puntos)

3. Como Gerente de Producción de Tecnología Colombiana SA, empresa líder en la producción de componentes electrónicos, le corresponde efectuar un análisis para encontrar el Punto de Equilibrio, con el fin de determinar el nivel de ventas que es necesario alcanzar. Usted cuenta con la siguiente información: (valor: 2.5 puntos)

Costos Fijos:

Mano de Obra Directa $ 7.000.000

Remuneración Admva. $ 1.500.000

Alquiler de Instalaciones $ 1.000.000

Otros Costos Fijos $ 3.000.000

Precio de Venta (PV) $ 150.000

Costos variables 49% del PV

• ¿Cuál es el Punto de Equilibrio en unidades y en valor de las ventas para Tecnología Colombiana SA?

• ¿Cuál será el nuevo punto de equilibrio ante un aumento del 20% en los Costos Variables?

• ¿Cuál será el nuevo punto de equilibrio si solo se aumenta el 15% en la remuneración de la Mano de Obra Directa?

• Utilizando una hoja de cálculo (Excel) ilustre gráficamente el Punto de Equilibrio; represente en el eje horizontal las unidades producidas; en el eje vertical los costos de producirlas y grafique mediante dos curvas el punto en que se interceptan los costos con los ingresos.

SOLUCION

CLASIFICACION DE LOS PRESUPUESTOS

1. SEGÚN LA FLEXIBILIDAD

 Rígidos, estáticos, fijos o asignados

 Flexibles o variables

2. EL PERIODO DE TIEMPO

 A corto Plazo

o A Largo Plazo

3. SEGÚN EL CAMPO DE APLICACIÓN DE LA EMPRESA

 De Operación o Economicas

 Financieros

4. SEGÚN EL SECTOR DE LA ECONOMIA EN EL CUAL SE UTILIZAN:

 El Presupuesto del Sector Publico

 Presupuesto del Sector Privado

EMPRESA: ENTIDAD DEL ESTADO ALFM

 PRESUPUESTO RIGIDO, ESTATICOS,FIJOS O ASIGNADOS: Para el caso de las empresas publicas que manejan este presupuesto, tiene muchas restricciones, ya que le impide ser autónomos y avanzar en desarrollo de infraestructura, innovación de tecnología incremento de planta de personal, haciendo que estas entidades se consideren que son muy poco eficientes, ya que se tiene que cumplir con las políticas emanadas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Publico.

 PRESUPUESTOS FLEXIBLES O VARIABLES: No es aplicable para las entidades publicas.

Pero este tipo de presupuesto pueden realizarlo las empresas privadas, pero sin embargo pueden tener factores que inciden en el manejo del presupuesto, ya que una variable que puede afectar una empresa privada a corto tiempo puede ser el no compromiso de los empleados hacia la empresa, al no haber un equipo de trabajo comprometido esto ocasiona un movimiento de personal que a su vez se convierte en gasto operacional y gasto físico para el Gerente, que no puede cumplir con las metas propuestas para su empresa, por eso la importancia de saber seleccionar el personal con perfiles para para desempeñar un cargo.

 PRESUPUESTO A CORTO PLAZO: El Ministerio de Hacienda, cada año asigna un apropiación y un presupuesto muy reducido a estas entidades publicas, las cuales se deben ejecutar cada mes mediante un PAC( Programa Anual de Caja) y el transcurso de este lapso se realizan adiciones y Ministerio va teniendo un control detallado del presupuesto ejecutado( ingresos-Egresos) de estas entidades y al final del cierre de vigencia se debe genera informes, donde se debe enviar un reporte de la ejecución del presupuesto del año, por tal razón estas entidades deben manejar un control exhaustivo, toda vez que si se reporta que sobro presupuesto, es castigada con un recorte en su presupuesto para el siguiente año y se ve afectado también el presupuesto inversión.

 PRESUPUESTO A LARGO PLAZO: Estas entidades realizan Anteproyectos, en donde justifican las metas a largo plazo y el Ministerio de hacienda y Crédito Publico, realiza un estudio muy profundo y si es viable, asignan un presupuesto de inversión, el cual se debe realizar máximo de 2 a 4 años, para proyectos de crecimiento en infraestructura o tecnológicos de estas entidades.

 PARA EL CASO DE LAS EMPRESAS PRIVADAS: teniendo en cuenta que se supone que el presupuesto es “ANTES DE LO HECHO” cualquier variable puede afectar el presupuesto tanto a corto como largo plazo, por ejemplo el medio ambiente, una catástrofe natural puede provocar el desequilibrio económico de una empresa.

 PRESUPUESTO DE OPEACION O ECONOMICO: en el caso de esta entidad su actividad económica es COMERCIALIZACION, PRODUCION Y VENTA DE PRODUCTOS para satisfacción de las Fuerzas Militares y Otras Empresas que lo requieran.

 PRESUPUESTO FINANCIERO: Esta entidad maneja un presupuesto del Gobierno, pero con recursos propios, es decir posee capital propia y debe generar su propia rentabilidad para sostenerse en el mercado y cubrir su nomina y gastos operaciones y generar utilidades, que son revertidos al Tesoro Nacional.

 PRESUPUESTO SECTOR PUBLICO: Por ser una entidad ascrita al Ministerio de Defensa Nacional y pertenece al Grupo Social Empresarial de la Defensa, maneja este presupuesto.

2. Regresión Lineal:

El objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com