ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Parte De Un Proyecto Final


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE NEGOCIO

Resumen de negocio

ALUMNO:

AÑO:

FECHA DE ENTREGA:

TIENDA DE VENTAS DE CELULARES CLARO:

INFORMACIÓN BÁSICA DEL NEGOCIO:

HISTORIA:

La empresa se crea por ………. en el año 2011, se ha decidido montar una empresa que consiste en una tienda de ventas de celulares CLARO, en la localidad de ….. El nombre de la misma es ………….

Se ha llegado a la iniciación de este proyecto después de haber finalizado los estudios de un Ciclo Formativo de Grado Superior (terciario).

Al finalizar los estudios se ha decidido poner en marcha este proyecto, y que se obtenga del mismo una rentabilidad.

ORGANIZACIÓN ACTUAL Y SU INFRAESTRUCTURA:

Estructura organizativa:

La empresa está gobernada por …….. La toma de decisiones sigue una línea ascendente cuyo sistema de comunicación es bastante directo e informal, debido principalmente a su reducido tamaño y a que la totalidad de las medidas estratégicas y tácticas, son autorizadas exclusivamente por la alta dirección.

Descripción del organigrama:

En la parte superior del organigrama se encuentra el órgano encargado de las decisiones estratégicas y tácticas de la organización (la Gerencia General).

La empresa se encuentra dividida en dos sectores: Comercialización y Administración.

Comercialización:

En éste sector se realizan las funciones de ventas, compras, depósito y recepción de mercaderías. Trabajan en dicho sector tres empleados, dos a cargo de las funciones de ventas en el salón comercial atendiendo al público y uno en el depósito de las mercaderías.

Administración:

En éste sector se desarrollan las funciones de registración contable, cobranzas, pagos a proveedores. La totalidad de las mismas estarán a cargo del gerente general.

Finanzas:

El encargado de este sector será la gerencia general.

NEGOCIO ACTUAL Y MERCADO:

Los servicios básicos que ofrece son:

Venta y Reparación de Teléfonos Celulares

Distribución de Tarjetas Prepago

Activación de Celulares

Venta de Accesorios

ESTADO ACTUAL DEL NEGOCIO Y SU POSICIÓN EN EL MERCADO:

Como la empresa es nueva todavía no se encuentra posicionada en el mercado local.

COMPETENCIAS CENTRALES:

Como competencias depende en gran parte de la marca. Las competencias directamente relacionadas con CLARO son PERSONAL y MOVISTAR. Pero además de competencia de marcas, también depende del local. En la ciudad se encuentran solo 3 locales más de CLARO que ofrecen servicios similares.

RECURSOS:

El Mobiliario básico consiste en algunos exhibidores y mostradores, muchos de los cuales son provistos por los mismos proveedores. La iluminación y decoración del negocio es atractiva porque toma en cuenta que el segmento de clientes de telefonía, son muy atraídos por el encanto visual de los aparatos.

El negocio tiene dos caras fundamentales: la primera es la distribución de tarjetas prepago, la cual si bien requiere una inversión importante para mantener stock, también representa un alto ingreso.

La otra forma de ingresos consiste en la venta de aparatos de línea. En este aspecto, se invierte dinero necesario ya que cuando una persona se enamora de un celular, hará todo lo posible por obtenerlo, y si esta en exhibición, habrá mayores posibilidades de vender.

Adicionalmente se venderán accesorios como auriculares, cargadores, carátulas y otros.

Cuenta con dos empleados en la parte de depósito, tres en la sección de ventas, un gerente general que supervise las tareas de los mismos y el dueño de la empresa que será el encargado de la dirección general.

ANÁLISIS ESTRATÉGICO:

Tamaño del local y descripción:

La tienda situada en ………, tiene unas dimensiones de 35 m2. El escaparate da directamente a la calle, al entrar nos encontramos a la izquierda con el mostrador y también el expositor de los accesorios, en el fondo y a la derecha se exhibe los celulares.

Análisis político, económico, social y tecnológico y cualidades únicas:

Político:

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com