ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son primeros auxilios?

Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.

¿Qué es herida?

Una herida es una lesión que se produce en el cuerpo de un humano o animal. Puede ser producida por múltiples razones, aunque generalmente es debido a golpes o desgarros en la piel. Dependiendo de su gravedad, es necesaria asistencia médica.

¿Qué es esguince?

Un esguince es la rasgadura, torsión, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento (banda resistente de tejido elástico que une los extremos óseos en una articulación).

¿Qué es luxaciones?

Una luxación es la separación permanente de las dos partes de una articulación, es decir, se produce cuando se aplica una fuerza extrema sobre un ligamento produciendo la separación de los extremos de dos huesos conectados.

¿Que es una torcedura?

También llamada esguince, es la rasgadura o estiramiento excesivo de algún ligamento (banda resistente de tejido elástico que está unida a las articulaciones), lo cual puede suceder por caídas, movimientos violentos o golpes que desplazan la articulación de su posición normal. Son más comunes en el tobillo, codo, muñeca, pulgar y cuello, aunque también afectan a otras regiones corporales.

¿Qué es una contusión?

Una contusión es un tipo de lesión física no penetrante sobre un cuerpo humano o animal causada por la acción de objetos duros, de superficie obtusa o roma, que actúan sobre el organismo por intermedio de una fuerza más o menos considerable.

¿Que es una fractura?

Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso

¿Que es una hematoma?

Un hematoma es una acumulación de sangre, causado por la rotura de vasos capilares, que aparece generalmente como respuesta corporal resultante de un golpe, una contusión o una magulladura. También es conocido popularmente como cardenal o moretón.

¿Qué es una hematuria?

La hematuria es la presencia de sangre en la orina, una afectación frecuente en medicina humana y veterinaria.

¿Qué es un desgarre muscular?

El desgarro muscular es la lesión del tejido muscular, generalmente de las fibras interiores del mismo, que va acompañada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado. Y se sufre con un dolor como una "clavada de aguja" que impide contraerlo.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com