ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Acepciones Del término "Derecho". Norma Moral, Norma Jurídica Y Regla Del Trato Social. La Teoría De Los Tres círculos.


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 5

El mundo del ser y del deber ser. La introducción al estudio del Derecho como asignatura autónoma. La esencia. Causalidad física.

En lo que es el mundo del derecho, la palabra ser se entiende el conjunto de objetos del mundo material que se relacionan con las normas jurídicas susceptibles de ser captadas mediante los sentidos; por su parte el deber ser es un mandato expresado mediante el lenguaje que prescribe una obligación a cargo de un ser humano El Derecho emplea el lenguaje de las normas, de las reglas de conducta, que es un uso específico de los lenguajes naturales, el mismo que utilizan otros sistemas de regulación de conducta con lo que se convive (la religión, la moral, los convencionalismos sociales, etc.). Este lenguaje o forma de lenguaje natural, de las normas o reglas de conducta, se denomina lenguaje Normativo, prescriptivo o directivo, que es el que busca dirigir la conducta de otros, a través de las reglas o normas. En si además el lenguaje de las normas o reglas de conducta, se caracteriza por ser a).- Descriptivo. Esto es, informan ciertos fenómenos o estados de cosas sucedidas en la realidad, que permitirá calificarlas de verdaderas o falsas, b).- Expresivo o persuasivo. A través, de las cuales exteriorizamos sentimientos, para infundir en otras personas sensaciones que provoquen en ellas ciertas reacciones, c).- Ambiguo. Lo que implica que las palabras o conceptos poseen varios significados y matices, según en el contexto en que se hallen, d).- Vago. Ya que su aplicación no es siempre precisa, son todas expresiones que luden a características que no siempre permiten saber hasta dónde llegan éstas y cuando tiene que ser o no aplicadas, f).- Con textura abierta. Esto es el uso de palabras o los conceptos puede dar lugar desconciertos o perplejidades cuando nuevos casos de aplicación difieren de los usuales. Entrando a otro tema la introducción al estudio del derecho se encarga de ofrecer una visión al Derecho y estudiar los conceptos generales del mismo derecho en una disciplina cuyo objetivo consiste en el conocimiento de los sistemas jurídicos del pasado, al referirse a los derechos de épocas pretéritas, el historiador sólo podrá, sí quiere hacer historia tendrá que considerar a éstos en su unicidad e individualidad, es decir, como productos culturales que han existido una vez y no habrán de repetirse nunca en otros términos la historia del derecho pondrá de manifiesto los acontecimientos de producción y modificación del derecho en su propia individualidad real; ofrecerá le película del desenvolvimiento del derecho encajado en el resto de los hechos históricos ya que Tradicionalmente se habla de tres etapas: a) en el México Independiente: la Época Antigua que comprende de la consumación de la independencia al surgimiento del juicio de amparo en 1847; b) la época moderna, desde el surgimiento del amparo y hasta el movimiento de la Revolución Social de 1910 que quedó plasmado en la Constitución de 1917; y c) la Época Contemporánea, que surge después de la aplicación de los principios Sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com