ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Actividades Economicas Del DF


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  18.053 Visitas

Página 1 de 3

Las principales actividades económicas del Distrito Federal

El Distrito Federal esta localizado dentro de la Región Centro: que es donde se concentran los poderes políticos de mayor envergadura y donde también existe mucha concentración de riqueza. El índice de IDH es del 0.08 y superior (que es donde se encuentra el D. F.) Estas actividades están dentro del sector secundario o transformador que se considera como el “suministrador” de materia prima, se refiere a las actividades indispensables para la manufactura de los bienes que habrán de consumirse o comercializarse ( que es la construcción, la Industria manufacturera y la electricidad, gas y agua) y terciario o de servicios no es productor directo de bienes y por lo tanto se dedica a ofrecer como su nombre lo indica: servicios a la comunidad y a la empresas para satisfacer sus necesidades (el comercio, los servicios y el transporte).Anexo un articulo tomado de el Universal:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.- La economía del Distrito Federal creció 4.6 por ciento en el tercer trimestre de 2011, impulsada principalmente por el buen desempeño del sector comercio y servicios, así como de la industria, los cuales actuaron como los principales motores de la actividad económica en la capital del país.

El comercio y los servicios se expandieron 3.7 por ciento, lo cual significa que aportaron el 80.4% a la tasa de crecimiento económico total de la Ciudad de México, donde, según revelan estas mismas cifras, 8 de cada 10 personas se ocupan en este sector.

Por su parte, la industria contribuyó con 1.5 al crecimiento del Producto Interno Bruto de la capital del país, donde, dos de cada 10 personas trabajan en plantas o talleres fabriles que conforman uno de los sectores productivos más importantes de la ciudad.

El crecimiento económico del DF, una de las ciudades más pujantes del país, ha venido a más y así lo confirman las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las cuales refieren que, en el primer trimestre de 2011, el PIB local creció 3.5%; en el segundo, 4%; y 4.6% en el tercero.

La suma de las tasas de crecimiento registradas por el Distrito Federal durante los tres primeros trimestres del año pasado, dan como resultado preliminar un promedio de 4.1 por ciento en el acumulado anual, cuyo dato definitivo se conocerá cuando se de a conocer el dato del cuarto trimestre.

Si se compara el crecimiento económico registrado en los tres primeros trimestres de 2011 contra los mismos periodos del 2010, se observa que, en términos generales, el PIB tuvo mejores desempeños en el año que recién concluyó.

El crecimiento promedio de los tres primeros trimestres del 2010 fue de 3.5%, mientras que el correspondiente al periodo enero septiembre de 2011 fue de 4.1%

Por tipo de actividad, las que más crecieron en el tercer trimestre de 2011 fueron las terciarias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com