ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Actividades Economicas En Mexico


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN MÉXICO

Como sabemos las actividades económicas de un país son sumamente importantes para el desarrollo del mismo, en el caso de México verificaremos cuáles son sus principales actividades, además el Producto Interno Bruto (PIB) juega un papel importante para el desarrollo así como las exportaciones que realiza. Comenzare por enunciar cuales son las principales actividades económicas de México.

Sector primario

En este sector se incluyen todas las actividades en donde los recursos naturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza, pueden ser utilizados para obtener alimento o bien generar materias primas. Dentro del sector primario se encuentran

• Agricultura

• Explotación forestal

• Ganadería

• Minería

• Pesca

Agricultura

La agricultura es el cultivo de diferentes plantas, semillas y frutos para proveer al ser humano de alimento, también al ganado y además es utilizado para la generación de materias primas.

Explotación forestal

Es la actividad que consiste en aprovechar los recursos naturales Maderables y no Maderables de la superficie del país incluye a los bosques, selvas y matorrales.

Dentro de los principales productos que produce el país derivados de la actividad de explotación están los siguientes: Chicle, Chocolate y Vainilla. México es el

Ganadería

La ganadería es una actividad que se dedica al cuidado y alimentación de cerdos, vacas, pollos, borregos, abejas, etc. Ya se apara aprovechar su carne, leche, huevos, lana, miel y otros derivados. La ganadería se puede dar de tres formas:

Ganadería extensiva. Esta se realiza en terrenos grandes y en estos pastan los animales.

Ganadería Intensiva. En este tipo de ganadería los animales reciben alimento procesado en establos y se aplica la tecnología para tener más producción.

Ganadería de autoconsumo. En este tipo se da la crianza de los animales de forma familiar para su propio consumo, por lo regul

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ar en localidades rurales es donde se da este tipo de ganadería.

México en 2005

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com