ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Cuentas De Contabilidad


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 5

Principales cuentas del activo:

Caja: Representa el dinero en efectivo, o sea, billetes de banco, monedas, cheques y pagares de tarjetas de crédito recibidos, giros bancarios, postales y telegráficos, etc.

Caja Chica

Consiste en un fondo fijo que la Empresa crea de acuerdo a sus requerimientos. El establecimiento de dicho fondo se hace mediante retiro en cheque de la cantidad convenida. El Control Interno de la Caja Chica debe hacerse,

Bancos: Valor de los depósitos a favor del negocio, hechos e instituciones bancarias.

Mercancías: Todo aquello que es objeto de compra o venta

Clientes: Son las personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, a quienes no se les exige especial garantía documental.

Clientes o Deudores Comerciales

En contabilidad, igual que en la vida cotidiana, el término clientes designa aquellas personas físicas o jurídicas que compran bienes y servicios que habitualmente son objeto de venta o prestación por parte de la empresa.

Documentos por Cobrar a corto Plazo

Si las ventas se efectúan a crédito y se desea mayor garantía que tenga carácter legal se solicita al cliente que firme un documento denominado pagare. Los Documentos por cobrar legalmente esta amparada por documentos negocia besante lo que tenemos:

Otras Cuentas por Cobrar a corto plazo

Las cuentas por cobrar se clasifican en generalmente en tres grupos que son: Cuentas por cobrar al cliente: esta compuesto de los montos que acuerdan los clientes con la empresa, debido al crédito tomado por la venta.

Documentos por cobrar: Titulos de crédito a favor del negocio, tales como letras de cambio, pagares, etc.

Deudores diversos: Son las personas que deben al negocio por completo distinto al de venta de mercancías.

Terrenos: Son los predios que pertenecen al comerciante.

Edificios: Son las casas propiedad del comerciante.

Mobiliario y equipo: Escritorios, sillas, mesas, libreros, mostradores, basculas, vitrinas, etc.

Equipo de computo electrónico: Son las unidades centrales de proceso, monitores, teclados, impresoras, unidades de disco, entre otros.

Equipo de entrega o reparto: Entendemos a todos lo vehículos de transporte que se usan en el reparto de las mercancías.

Maquinaria. Representa el conjunto de máquinas de las que se sirven las industrias para realizar su producción. Maquinaria es cuenta del Activo; porque representa el costo de la maquinaria que es propiedad del industrial. Las cuentas de Terrenos, Edificios, Equipo de oficina, Equipo de entrega y Maquinaria tienen un movimiento muy semejante: aumentan cada vez que se compra uno de esos bienes; y disminuyen cuando se vendan o se den de baja por inservibles.

Depósitos en garantía: Esta constituida por los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que se dejan en guarda para garantizar valores o servicios que la empresa va a realizar.

Gastos de instalación: Son los gastos que se hacen para adicionar el local a las necesidades del negocio, asi como para darle al mismo cierta comodidad y presentación.

Papelería y útiles: Son los materiales y útiles que se emplean en la empresa.

Propaganda y publicidad: Medios por los cuales se da a conocer al público determinada actividad, servicio o producto que el negocio proporciona, produce o vende.

Primas de seguros: Los pagos que hace la empresa a las compañías aseguradoras por los cuales se adquiere el derecho de asegurar los bienes de su negocio contra incendios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com