ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Enfermedades En 2014


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

IRA Enfermedades de vías respiratorias

Las infecciones de las vías respiratorias son en la edad infantil, una de las causas más frecuentes de patología infecciosa aguda y junto con el síndrome febril, los motivos más habituales de consulta. Las características fisiológicas del niño y su inmadurez inmunitaria, junto con la rápida respuesta inflamatoria del tejido linfático, van a facilitar la aparición de infecciones respiratorias, su incidencia aumenta en las épocas de más frío, finales de otoño e invierno. Incluye nasofaringitis, faringoamigdalitis, sinusitis, laringitis.

EDA Enfermedades Diarreicas Agudas

Entre los factores asociados a un mayor riesgo de enfermar, incluso morir por EDA; son la higiene personal deficiente, y la limpieza en la preparación y consumo de alimentos, contaminación fecal del agua y de alimentos; para la población infantil se añaden otros factores como la desnutrición, ausencia o practicas inapropiadas de la lactancia materna, peso bajo al nacimiento, esquema de vacunación incompleto, falta de capacitación de la madre para la higiene familiar y falta de Vitamina A. estudios de investigación han evidenciado que hay alta relación entre estos factores y la incidencia de la EDA en los diferentes grupos de la población, así como los agentes causales que los afectan, generalmente se trasmiten por vía fecal-oral, y adoptan diversas modalidades que dependen de los vehículos y de la vía de trasmisión. Encontramos la Salmonelosis, Shigelosis y Diarrea debida a Rotavirus.

Ulceras Gástricas

Con este nombre se conoce a la enfermedad caracterizada por una pérdida de sustancia, en la mucosa del tubo digestivo expuesto a la secreción clorhidro-pèptica, esta lesión debe ocupar todas las capas de la mucosa y llegar a la submucosa, pudiendo penetrar a la muscular, inclusive perforar todo el tubo digestivo e inclusive penetrar a órganos vecinos. Si la lesión queda limitada a la mucosa, entonces se conoce como erosión.

Infecciones de vías urinarias

Presencia de microorganismos patogénicos en el tracto urinario incluyendo uretra, vejiga, riñón o próstata. Los factores predisponentes son: Disminución de la ingesta de líquidos, diferir la micción, actividad sexual, manipulación y calidad de la flora vaginal. En la mujer la menor longitud de la uretra y su terminación en el introito facilita su colonización, malformaciones congénitas (especialmente en niños), hiperplasia prostática, cálculos o tumores, vaciamiento vesical incompleto, reflujo vesicoureteral, cantidad y calidad de inmunoglobulinas locales, enfermedades intercurrentes, especialmente diabetes mellitus, embarazo y longevidad.

Diabetes Mellitus I y II

La Diabetes Mellitus es un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por hiperglicemia, consecuencia de defectos en la secreción y/o en la acción de la insulina. La hiperglicemia crónica se asocia en el largo plazo daño, disfunción e insuficiencia de diferentes órganos especialmente de los ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos.

DM1: Caracterizada por una destrucción de las células beta pancreáticas, deficiencia absoluta de insulina, tendencia a la cetoacidosis, y necesidad de tratamiento con insulina para vivir (insulino-dependientes)

DM2: Caracterizada por insulino-resistencia y deficiencia (no absoluta) de insulina. Es un grupo heterogéneo de pacientes, la mayoría obesos y/o con distribución de grasa predominantemente abdominal, con fuerte predisposición genética no bien definida (multigénica). Con niveles de insulina plasmática normal o elevada, sin tendencia a la acidosis, responden a dieta e hipoglucemiantes orales, aunque muchos con el tiempo requieren de insulina para su control, pero ella no es indispensable para preservar la vida (insulino-requirentes).

Para la Organización Mundial de la Salud, la Educación para la Salud es “cualquier combinación de actividades de información y de educación que lleve a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando la necesiten”. La salud, contempla al individuo en su totalidad, en su entorno global. Actualmente, se distinguen determinantes de la salud en cuatro grupos:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com