ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Problemas Sociales En El Peru


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  10.919 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS SOCIALES EN EL PERÚ

LA POBREZA

La pobreza en el Perú, implica una falta bienes materiales y culturales que impiden el desarrollo de los individuos, las familias y las comunidades. Normalmente está acompañada de desempleo, malnutrición, analfabetismo especialmente femenino, bajo nivel educativo, riesgos ambientales y acceso limitado a servicios sociales y sanitarios incluyendo servicios de salud. Las principales consecuencias generadas por la pobreza: consumo de drogas, delincuencia, prostitución, alcoholismo, violencia.

DELINCUENCIA

Se dan cuando los niños han sido separados del medio familiar durante su infancia, no han tenido hogares estables, ellos se verán relegados, y caerán en actividades delictivas o perversas, son hijos de padres delincuentes, y sus preceptos morales y formación son antisociales; además, el maltrato físico, lo que hace que ellos huyan de sus hogares y emigren a las calles; donde la calle es la escuela de toda clase de cosas malas.

El DESEMPLEO

La falta de empleo en el Perú no es un problema reciente, sino que se viene dando hace muchos años. Este problema ha generado diversas actitudes en la población que ve como principal solución a este problema a la migración (personas que deciden vivir en el extranjero). Otra forma de acabar con este problema es la creación de mypes que dan empleo a muchas personas mediante la creación de pequeñas empresas.

EL ALCOHOLISMO

El alcoholismo es un problema social de muchos países en todo el mundo, se da cuando la persona no puede dejar de inducir estas bebidas, muchas personas se someten al alcohol, porque creen que es una solución a su problemas, ya sean familiares, emocionales y de todo tipo.

El alcohol domina su pensamiento, emociones y acciones. sin pensar que esto a la larga afecta su salud mental y física.

LA DROGADICCION

A veces, los jóvenes prueban drogas por curiosidad, por estar deprimidos, o porque el grupo presiona para hacerlo. De ahí a consumir con mayor frecuencia y necesitarla hasta hacerse dependiente hay un corto camino que transita sin darse cuenta.

Todas las personas que tiene problemas con las drogas comenzaron probando, luego tomando ocasionalmente, después un poco más a menudo hasta que, casi sin darse cuenta, se fue convirtiendo en un hábito.

SOLUCIONES:

Ante los tantos problemas que se dan en nuestro país hacen que impida su desarrollo y que afecte la calidad de vida de sus habitantes. Por eso debemos de elegir muy bien a nuestros gobernantes que puedan buscar las soluciones pertinentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com