ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Administrativos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS

1.-DIVISION DE TRABAJO: Existe

(Mal planificada) No tiene claro las funciones, tareas y actividades de cada uno de sus miembros.

Esto se podría resolver si se establecieran claramente las funciones de cada empleado estando ambas partes (Patrón-Empleado) de acuerdo y de no estarlo, buscar juntos una alternativa para tener claro la función de cada uno.

2.-AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD: Existe la Autoridad pero no la Responsabilidad.

Esto debido a que el dueño el Señor Alfredo Ruiz, no permite la libre expresión y toma de decisiones de sus subordinados.

La solución sería que se respeten y tomen en cuenta las decisiones y opiniones de cada empleado, sin llegar a caer en abuso de autoridad de parte de los responsables de personal y para esto se podrían hacer evaluaciones de personal.

3.-DISCIPLINA: No existe.

Ya que el personal no tiene conocimiento ni control sobre los derechos y obligaciones con los que cuenta.

Se podría corregir si se establecen acuerdos justos y claros sobre los derechos y obligaciones que sean respetados al pie de la letra por todas las partes involucradas en dichos acuerdos.

4.-UNIDAD DE MANDO: Existe.

Ya que todos se reportan a un solo jefe el Señor Alfredo Ruiz.

5.-UNIDAD DE DIRECCIÓN: Existe

(Mal planificada) Ya que aunque existen diferentes jefes encargados de sus áreas correspondientes su existencia no es de mucha ayuda, porque, no tienen libertad para tomar decisiones.

Esto mejoraría si se respetan los puntos de vista de cada jefe de área, ya que ellos al estar más en contacto con el problema podrían tomar mejores decisiones, además se debe respetar los niveles de mando y no saltar ni menospreciar a cada autoridad.

6.-SUBORDINACIÓN DEL INTERES PARTICULAR AL INTERES GENERAL: Existe

Por que se están proponiendo mejoras, hay una preocupación por la empresa en general y por el descontento de los trabajadores.

7.- REMUNERACION DEL PERSONAL:

No existe

Por que los trabajadores no están de acuerdo con la manera de operar de la empresa, con las políticas administrativas, ni con la jornada laboral.

Una posible solución seria reorganizar las jornadas de trabajo, y que el pago sea por tarea, fijando metas a corto plazo y revisando constantemente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com